Laporta y el Barcelona consiguen el 'OK' más importante

El conjunto azulgrana ha recibido el visto bueno de LaLiga para su plan de viabilidad, lo que le permite trabajar en renovaciones y fichajes

Laporta y el Barcelona consiguen el 'OK' más importante
Joan Laporta - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

]LaLiga ha dado su aprobación al plan de viabilidad presentado por el Barcelona para las dos próximas temporadas. Esto permite que la entidad pueda continuar trabajando en el regreso de Leo Messi.

El visto bueno de LaLiga permitirá al Barça inscribir los contratos de jugadores recientemente renovados como Pablo Páez Gavira 'Gavi', Ronald Araujo, Sergi Roberto e Iñaki Peña, así como planificar la futura renovación de Alejandro Balde o el fichaje de Iñigo Martínez, quien precisamente este martes anunció su desvinculación del Athletic Club y viajó a Barcelona, donde llegará con la carta de libertad.

Con esta validación, el Barcelona vuelve a operar en el mercado bajo la regla 1/1, lo que significa que podrá fichar siempre y cuando logre liberar la misma cantidad de masa salarial necesaria para afrontar las nuevas contrataciones, mediante traspasos de jugadores.

Como advirtió previamente el vicepresidente económico, Eduard Romeu, el retorno de Messi implica, entre otras cosas, vender activos del equipo para cumplir con el 'fair play financiero': "Si hay entradas, tendrá que haber salidas", sentenció.

Por el momento, Jorge Messi, padre y representante del jugador, confirmó el lunes, después de reunirse con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que el astro argentino desea volver a vestir la camiseta azulgrana este verano.

El Barcelona cuenta con un plan que no ha sido objetado por LaLiga, lo que acerca un poco más la posibilidad de que el deseo del club y el jugador se haga realidad.

El plan de viabilidad no le da carta blanca

Aunque LaLiga ha dado el visto bueno a la estrategia económica del Barcelona, el conjunto azulgrana no podrá gastar todo lo que quiera el próximo mercado de fichajes. Lo que el organismo presidido por Tebas ha reconocido es un plan de ahorro de los azulgranas, con unos recortes que ya aplica, como el cierre de Barça TV.

Pese a esto, el Barça sigue bajo la norma del 40 por ciento, o lo que es lo mismo, por cada 100 millones de ingresos puede invertir 40 en la inscripción de jugadores. Además, los traspasos de futbolistas, en este caso las ventas, no pueden tenerse en cuenta hasta que no se cierren y oficialicen.

Xavi y la situación de Messi

Este mismo martes, el día que se supo del 'OK' de LaLiga al plan de viabilidad azulgrana, Xavi Hernández volvió a hablar sobre el futuro de su excompañero Leo Messi. "Está la situación en manos del presidente y del padre de Leo, por tanto, veremos, veremos cómo acaba, pero finalmente la sartén por el mango la tiene Leo", dijo el técnico del Barça tras el amistoso jugado en Japón contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta.Sobre el 'OK' de LaLiga al plan de viabilidad, Xavi afirmó que "estamos contentos, de momento tenemos el OK al plan de viabilidad de la Liga y ahora, a ponernos en marcha, ponernos manos a la obra y reforzarnos, que nos hace falta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram