Lionel Messi, al 'desnudo'

El astro argentino habló como nunca de toda su carrera en una entrevista con Jorge Valdano, con quien charló sobre Luis Enrique, Guardiola, Argentina o Maradona

Lionel Messi, al 'desnudo'
Lionel Messi - Instagram / @leomessi
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

No es muy común que Lionel Messi conceda entrevistas y mucho menos que en ellas se muestre claro y contundente, algo que hizo este lunes junto a su compatriota Jorge Valdano. El delantero del PSG acudió al espacio 'Universo Valdano' de 'Movistar+', donde analizó su pasado, presente y futuro; no dejando ningún tema o nombre propio sin tratar.

Messi empezó hablando de sus inicios, de la ya conocida historia en Newell's, quien "no ayudó" al argentino con el tratamiento con hormonas al que tuvo que someterse desde los 11 años, de la relevancia de su madre o su abuela en su carrera, así como sus comienzos en el FC Barcelona, donde le trataron desde el principio "como uno más".

El rosarino también habló sobre las críticas que ha recibido a lo largo de su extensa carrera desde su país. "Siempre sentí el cariño de la gente, pero una gran parte de la gente de Argentina me cuestionó sobre todo lo que hacía. en la Copa América de 2011 arrancamos mal, pero luego nos 'reputearon' de todos lados. Cuando quedamos fuera hicimos uno de nuestros mejores partidos", afirmó.

"En 2006 no jugué con Alemania. Me empezaron a pegar. Después perdimos una final de Copa América contra Brasil. De ahí... Ahora después de tanto pasar, de tanto que vivimos, llegó un momento impresionante. Después de tantas finales perdidas", continuó diciendo el argentino.

Leo también recordó la etapa con Guardiola en el Barça, la mejor época de la historia de los azulgranas. "Fue una etapa extraordinaria. Se da todo. Viene Guardiola con lo que nos enseñó. Una generación de jugadores única. Era impresionante saber que íbamos a ganar fuera a quien fuera. Tuvimos derrotas dolorosas. Pero teníamos una confianza... Me arrepiento de no haberlo disfrutado más, estaba metido en una burbuja. Haber disfrutado de como preparaba los partidos Guardiola. De todo", indicó Messi.

"No nos dábamos cuenta de lo que estábamos haciendo. Fue algo único. Guardiola le hizo mal al fútbol, lo hacíamos tan bonito que todos querían copiarnos. Me encontré por ahí muchos Guardiola... es el mejor entrenador que he tenido. Tiene algo especial para ver los partidos, prepararlos... Mañana vas a jugar de falso nueve. Recuerdo que me llamó cuando yo estaba en mi casa. Para ganar al Real Madrid no tienes que tener miedo, me dijo. Dicho y hecho. Le di el pase del primer gol a Henry. Después siempre me gustó estar en contacto con la pelota. Xavi, Iniesta, Busquets...", siguió explicando.

Messi también fue preguntado por el desencuentro que tuvo con Luis Enrique cuando el asturiano era entrenador del Barça. "Tuvimos una discusión en el banco que nos duró un 'tiempito' pero luego ya... No me controló en nada, enseguida me arrepiento. Nunca fui falso, Siempre dije lo que pensé. Me equivoqué miles de veces. Después con Luis Enrique tuvo una relación espectacular. Con él viví una parte muy importante de mi carrera".

Cuestionado sobre la selección española, Messi afirmó que "es una selección muy joven, pero que sabe a lo que juega, te hace correr, te quita la pelota, juega igual todos los partidos. Es joven, pero con las ideas muy claras", a lo que añadió que "esta selección española es lo que quiere Luis Enrique".

El argentino jugará su quinto Mundial en Qatar. "Me agarra en un momento en que aprendí a vivir las cosas de otra manera. Las disfruto de otra manera. Disfruto más de todo. En la selección se armó un grupo muy lindo... Si hubiéramos perdido la final de la Copa América 2021 ante Brasil me hubiera criticado más. Ahora la prensa y la gente no miran solo ganar o perder. Perdimos la final del Mundial 2014 e injustamente nos criticaron muchísimo".

"Cualquier selección es complicada. No tuvimos muchos choques contra equipos europeos. A ellos tampoco le gusta. Es complicado jugar contra equipos sudamericanos. Llegamos en un buen momento. No podemos caer en la locura de la gente, creer que vamos a ser campeones. Hay que ir paso a paso... Por sus jugadores, por su seleccionador, Francia es temible. Brasil tiene jugadores de mucha calidad. Desequilibrantes, tiene a Ney... "Nosotros tenemos jugadores muy buenos. Llegamos en un buen momento, Tuvimos la mala suerte de la lesión de Lo Celso. Pero ha habido otras apariciones. Primero hay que pensar en ganar el primer partido", continuó diciendo Messi sobre Qatar 2022.

Por último, el argentino se refirió a su relación con Maradona en la selección albiceleste. "La época que estuvimos juntos en la selección fue espectacular. Llegamos al Mundial sufriendo. Todo ese tiempo fue muy lindo, aunque terminara como terminó. Por lo importante que fue esa etapa para él como entrenador", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram