Guardiola, el "mal" del fútbol

Leo Messi, ahora inmerso de lleno en el Mundial de Qatar 2022, recuerda en un programa de televisión la etapa que compartió con el entrenador catalán en Barcelona

Guardiola, el "mal" del fútbol
Guardiola y Messi fueron los artífices de la era más gloriosa del Barcelona. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Leo Messi y Pep Guardiola estuvieron juntos en el FC Barcelona durante la época más laureada del club catalán (2008-2012). En su etapa como técnico azulgrana levantó 14 títulos: 3 Ligas; 2 Copas del Rey; 3 Supercopas de España; 2 Champions; 2 Supercopas de Europa; y 2 Mundiales de clubes. Este palmarés, auspiciado por ‘La Pulga’, le convirtió en el técnico blaugrana con más títulos, superando a su mentor Johan Cruyff.

Precisamente a esa gloriosa era se ha referido Messi en el programa de Movistar ‘Universo Valdano’, donde elogió, de una manera muy particular, la forma de trabajar de Guardiola: “Guardiola le hizo mucho mal al fútbol porque parecía tan sencillo lo que hacíamos que todo el mundo quería copiarle".

El actual técnico del Manchester City salió de Barcelona en 2012, y tras él han pasado por el vestuario del Camp Nou: Tito Vilanova (2012/2013); el Tata Martino (2013/2014); Luis Enrique (2014/2017); Ernesto Valverde (2017/2020); Quique Setién (2020); Ronald Koeman (2020/2021) y Xavi (2021 hasta la actualidad). Ninguno de ellos terminó de convencer a Messi: “Después de aquella etapa me he encontrado por ahí a mucho Guardiola, y entonces te das cuenta de lo que hicimos”.

Messi y Guardiola coincidieron cuatro temporadas en el Barcelona, una época en la que el Barça se convirtió en un rodillo, en uno de los equipos más dominantes de la historia del fútbol; y donde el míster tuvo un papel fundamental en la explosión de la estrella argentina.

Lo del jugador del PSG y Guardiola es una historia de amor eterna. Ambos no dudan en elogiarse cada vez que pueden.

Mundial de Qatar 2022

El argentino se encuentra ya rumbo a Oriente Medio para disputar el Mundial de Qatar 2022, que a sus 35 años podría ser su última cita universal. “Tenemos una ilusión muy grande en este Mundial. Tenemos que ir a jugar desde el primero hasta el último partido de la misma manera, con la misma intensidad y concentración”, explicó el rosarino.

Messi tiene claro que para ganar el Mundial, hay que ganar a las mejores selecciones, entre las que se encuentran Francia, Brasil, España o su Argentina que también entra en la terna de favoritas: “Vamos a ir a pelear el Mundial pero no vamos a ganar sin jugar. Tenemos que pensar en el primer partido, en empezar ganando. Este grupo está preparado para estar en las malas, viene de ahí”.

Convocatorias Qatar 2022: Las listas de las 32 selecciones del Mundial de Qatar

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram