FICHAJES

Negociación abierta por Lenglet

El central francés no cuenta para el Barcelona y se está trabajando para encontrar una solución ventajosa para ambas partes

Negociación abierta por Lenglet
Clement Lenglet, disputando un partido con el Tottenham - @clement_lenglet
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El FC Barcelona ha querido tirar de paciencia en el actual mercado de fichajes, pero las prisas empiezan a hacer acto de presencia. Pese a haber cumplido algunos objetivos con los fichajes de Ilkay Gundogan, Iñigo Martinez y Oriol Romeu, lo cierto es que la planificación sigue lejos de lo proyectado y la necesidad ya asoma con mucha más fuerza de la deseada.

Entre esos objetivos marcados para los próximos días se encuentra encontrar acomodo a Clement Lenglet. El central, quien la pasada campaña estuvo cedido al Tottenham Hotspur para acabar jugando un total de 34 partidos, no cuenta para los culé, quienes se quieren quitar su salario de encima cuanto antes, y es que hablamos de 16 millones de euros netos por temporada.

Siguiendo esa pista, desde Mundo Deportivo adelantan que la escuadra blaugrana está negociando en estos momentos la salida definitiva del zaguero, quien en breve podría convertirse en nuevo compañero de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr de Arabia Saudí.

Así es. A sus 28 años y con contrato hasta el 30 de junio de 2026, el defensor zurdo estaría cerca de dejar el fútbol europeo para sumergirse en una aventura mucho más exótica. En un principio se abrió la posibilidad de que se ampliase un año su préstamo al mencionado club de Londres, pero este ha decidido tomar otra camino para que ahora sea el Al-Nassr la escuadra con más opciones de contratarle.

En cuanto a los términos en los que se daría su salida de la Ciudad Condal, en el Barça son conscientes de que su jugador ha perdido valor de mercadoTransfermark lo sitúa en 10 millones de euros–, por lo que en momento alguno se plantean conseguir un gran traspaso, sino simplemente deshacerse de su ficha. Si se da tal requisito, no se opondrán a que marche a tierras árabes o cualquier otro lugar.

Convencer al jugador

El gran problema para llevar a cabo la operación no estriba en que los clubes se pongan de acuerdo –lo están–, sino en que el Al-Nassr sea capaz de convencer a Lenglet. El galo siempre ha afirmado que su objetivo era continuar jugando en Europa, por lo que hará falta un gran contrato para que le hagan aceptar su salida a Arabia Saudí. Puede que tampoco sea un obstáculo insalvable, ya que si algo han demostrado los conjuntos de tal país es que tienen argumentos económicos de sobra para convencer al jugador que se propongan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram