FC Barcelona

El nuevo equipo de Jordi Alba

Después de acabar su contrato con el FC Barcelona Jordi Alba ya tiene nuevo destino. Se marchará a jugar con varios de sus amigos y excompañeros a Estados Unidos

El nuevo equipo de Jordi Alba
Jordi Alba en su etapa del Barça - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Jordi Alba está próximo a anunciar su próximo equipo. Tras finalizar su contrato con el FC Barcelona el pasado 30 de junio, el lateral zurdo continuará su carrera en Estados Unidos para jugar en las filas del Inter de Miami de la Major League Soccer. Allí se reencontrará con viejos conocidos como Leo Messi, Sergio Busquets o el entrenador Gerardo 'Tata' Martino. Así lo ha confirmado el presidente del club de Florida en el día de hoy.

Jorge Mas, presidente del Inter de Miami, confirmaba el fichaje del exjugador del Barça en la prestigiosa cadena argentina TyC Sports: "Anticipo que Jordi Alba ha firmado su contrato. Sé que el Tata Martino cuenta con él para el segundo partido de la Copa", comentó en televisión. Un Jordi Alba que se sentirá como en casa compartiendo vestuario con Messi, Busquets y Martino, quien dirigió al equipo culé la temporada 2013/2014. Tras la confirmación por parte del máximo mandatario del conjunto rosado se espera que su fichaje se anuncie de manera oficial en los próximos días.

Miami tiene color azulgrana

Ya son tres los exjugadores del FC Barcelona los que vivirán esta aventura en Estados Unidos. El pasado domingo fue la presentación multitudinaria de Messi Sergio Busquets, donde hubo show musical incluido. La grada de animación estuvo más llena que durante la celebración de un partido de la MLS. Se vivió una locura con los artistas invitados a la presentación. El primero de ellos en actuar fue Don Omar, aunque le acompañaron también Abel Pintos, Paulo Londra, Tiago PZK, Camilo y Ozuna; como si de un festival de música se tratase.

Se desató la locura cuando Messi tomó la palabra: "Quiero dar las gracias a toda la gente en Miami por este recibimiento, este cariño desde que llegué acá. Estoy muy ilusionado de estar acá con ustedes. Darle las gracias a José, Jorge y David por este reconocimiento, por hacerlo todo más fácil, de sentirnos como en casa".

La afición estalló con las palabras del argentino el cual señaló que tiene "muchas ganas de entrenar, ganas de competir y que el club siga creciendo". El ambiente era especial, cada palabra del argentino hacía estalla a la afición del Inter de Miami. Personalidades del deporte y el espectáculo estadounidense estuvieron presentes también en el acto, como fueron Stephen Curry, Tom Brady, Maluma o el seleccionador Greg Berhalter. Por supuesto, no podría perderse un evento así su amigo el Kun Agüero.

"Creo que mis compañeros y yo vamos a darlo todo para construir este proyecto y estoy muy feliz de haber elegido esta ciudad, haber elegido este proyecto. No tengo duda de que lo vamos a pasar muy bien y vamos a vivir cosas muy lindas. Gracias por este día", terminó diciendo Messi.

Ahora Leo tiene un nuevo pero conocido escudero en el vestuario como Jordi Alba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram