La odisea de Joan Laporta para viajar a Oporto por prescripción médica

El máximo mandatario azulgrana no pudo coger un avión e hizo la ruta en tren y en coche hasta llegar a la ciudad portuguesa

La odisea de Joan Laporta para viajar a Oporto por prescripción médica
Joan Laporta durante la pasada gira americana del FC Barcelona - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El FC Barcelona sigue su camino en la Champions League después de debutar hace unas semanas en su casa, en Montjuic, ante el debutante Amberes. Los de Xavi Hernández consiguieron una gran goleada ante su afición y hoy visitan Portugal para enfrentarse al Oporto. El equipo ya llegó como es lógico a su destino, sin embargo, no toda la expedición blaugrana estuvo presente a la misma hora en la ciudad portuguesa.

Joan Laporta viajó a parte del grupo, tal y como han podido trasladar desde Mundo Deportivo, el presidente azulgrana tomó una ruta alternativa al no poder viajar en avión por prescripción médica. De hecho, en la tradicional comida de los clubes, fue Rafa Yuste (vicepresidente del club) el que acudió solamente como representante junto con los directivos del Oporto.

El presidente del FC Barcelona cogió un AVE con dirección a Madrid junto a Enric Masip. De ahí tomó otro con destino a Ourense y desde la ciudad gallega fue hasta Oporto en coche. Algo más de dos horas en coche tras otras horas en tren. Un total de más de mil kilómetros que tuvo atravesar hasta llegar a Oporto.

La odisea fue tremenda, todo por estar al lado de su equipo. Ya a Joan Laporta no lo vimos en Son Moix, hace un par de semanas, cuando el equipo viajó hasta Mallorca en la jornada 7 de LaLiga. Se espera que tampoco esté en el próximo compromiso liguero ante el Granada, debido a todos los kilómetros recorridos durante esta semana.

La idea de Joan Laporta es regresar a Barcelona en coche desde Oporto y el club ya está viendo cuál es la mejor opción para viajar al próximo compromiso europeo del equipo azulgrana, que será en Hamburgo, Alemania, donde se enfrentarán al Shakhtar Donetsk. Será en tierras alemanas por el conflicto bélico producido en Ucrania.

En la expedición azulgrana, uno de los hombres de confianza de Laporta ya se adelantó. Deco recibió al equipo en su propia casa, en Oporto, donde ya pasó varios años antes de firmar por el conjunto culé. Ahora como director deportivo blaugrana, tendrá el corazón dividido en dos en este partido.

Ya estuvo en el hotel de concentración para recibir a los jugadores y se espera que Do Dragao ruja para enfrentarse al equipo de Xavi. En el primer partido de la competición los de Sergio Conceiçao vencieron al Shakhtar Donetsk por 1-3 y sin lugar a dudas es un equipo siempre a tener en cuenta.