Alineaciones Oporto - Barcelona: Alineación posible de Oporto y Barcelona en el partido de la Champions League

Alineaciones probables del partido entre Oporto y FC Barcelona correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Alineaciones Oporto - Barcelona: Alineación posible de Oporto y Barcelona en el partido de la Champions League
El Barcelona visita al Oporto en la Champions. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Oporto y Barcelona, a priori los dos grandes favoritos en el Grupo H de la UEFA Champions League, se ven las caras este miércoles en Do Dragao, a partir de las 21:00 horas, en la segunda jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental. Un interesante duelo que dejará al ganador como líder en solitario, después de que ambos vencieran con comodidad en la primera jornada del grupo.

Así llega el Oporto al partido ante el Barcelona

Tras caer por la mínima con polémica en el clásico portugués ante el Benfica, el Oporto es tercero en la Primeira Liga, a tres puntos del líder, el Sporting de Portugal. Se ha hablado mucho de un partido que ha provocado que desde el club de Do Dragao califiquen la liga incluso de “adulterada”. Pero llega la Champions y, tras vencer en el estreno al Shakhtar Donetsk por 1-3, en el club luso quiere lamer sus heridas con la visita del Barça.

Sin duda, la ausencia más llamativa es la del ex madridista Pepe, que ya se perdió el duelo ante el Benfica por unas molestias musculares y no podido ejercitarse tampoco a las órdenes de Sergio Conceiçao a lo largo de esta semana, por lo que serán Fábio Cardoso y David Carmo quienes ocupen el eje de la zaga.

Así llega el FC Barcelona al partido ante el Oporto

La sufrida victoria liguera ante el Sevilla del pasado fin de semana ha hecho olvidar en el Barça el tropiezo anterior ante el Mallorca. Los de Xavi Hernández marchan segundos en LaLiga EA Sports, a un solo punto del Real Madrid, pero todos en el entorno culé son conscientes de que existe un amplio margen de mejora todavía.

Pero es hora de cambiar el chip y centrarse en la Champions, donde los azulgranas comenzaron con buen pie al golear al Amberes por 5-0. El fracaso de las dos últimas campañas pesa como una losa, después de caer en ambos casos en la fase de grupos, y nadie en el seno del club catalán quiere fallar en esta competición, aunque son conocedores de la dificultad del encuentro en tierras portuguesas.

Como se preveía, Xavi no podrá contar con los lesionados Frenkie de Jong y Raphinha, que ha sido además desconvocado por Brasil tras caer lesionado ante el Sevilla, sumándose ambos a la baja ya conocida de Pedri, que continúa con su proceso de recuperación. Por lo demás, sigue en la lista tanto Lamine Yamal, recién renovado, como Fermín López, además de los canteranos Marc Casadó y Ander Astralaga.

Con estos mimbres, no se esperan muchos cambios en el once azulgrana, aunque la gran duda es saber si Oriol Romeu regresará al once tras descansar ante el Sevilla. A priori, todo apunta a que el catalán recuperará la titularidad, si bien Gündogan podría mantener también su puesto y formar un paso por delante, junto a Gavi, tras la baja de Raphinha. Además, Araujo podría volver al eje de la zaga en lugar Christensen y también tiene opciones de aparecer Ferran Torres en ataque, lo que conllevaría la suplencia de Lamine Yamal.

Posibles onces de Oporto y FC Barcelona

Oporto: Diogo Costa; João Mário, Fábio Cardoso, David Carmo, Wendell; Varela, Eustáquio; Galeno, Iván Jaime, Pepê; y Taremi.

FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Araujo, Balde; Oriol Romeu, Gündogan, Gavi; Lamine Yamal, Joao Féliz y Lewandowski.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram