La Premier League tienta a Koundé y el Barça le abre la puerta

El central del Barcelona, que pudo acabar en el Chelsea hace dos veranos cuando todavía pertenecía al Sevilla, sigue estando en la agenda del club 'blue' y de un Manchester United que pretender una renovación integran de su plantilla

La Premier League tienta a Koundé y el Barça le abre la puerta
La Premier tienta a Koundé y el Barça le abre la puerta - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Jules Koundé se acerca al final de su segunda temporada con el Fútbol Club Barcelona desde que en el verano de 2022 los azulgranas lo fichará del Sevilla Fútbol Club a cambio de 50 millones de euros más 12,5 en objetivos. Hasta la fecha acumula 76 partidos como jugador blaugrana tras disputar 40 en la 22/23 y 36 en la presente, que va camino de superar a la primera.

Con Xavi Hernández como entrenador, el francés ha ido alternando su posición principal, la de central, con la de lateral derecho, aunque desde el mes de enero el internacional galo viene jugando exclusivamente en la banda derecha, situación que no le gusta al ex del Sevilla ya que prefiere jugar como central aunque acata con profesionalidad la decisión del míster culé.

Por otro lado, hay que tener en cuenta también la delicada situación económica de la entidad azulgrana, a la que no le vendría nada mal vender a algunos de sus grandes jugadores el próximo verano, léase Frenkie de Jong, Ronald Araujo o el propio Jules Koundé. En buena medida dependerá de las ofertas que vayan llegando a la mesa de Deco y también de lo que tengan en cuenta la opinión del nuevo entrenador.

Pero parece que por el central, ahora lateral derecho, francés, ofertas no van a faltar. Hoy mismo, Mundo Deportivo desvela que dos clubes de la Premier League estarían bastante interesados en hacerse con sus servicios el próximo verano. Uno de ellos es un viejo pretendiente, que ya intentó sacarlo del Sevilla hasta en dos ocasiones sin éxito, el Chelsea.

El otro es el Manchester United, que tiene previsto llevar a cabo una revolución en su plantilla el próximo verano y tiene apuntado el nombre de Jules Koundé en su agenda para renovar el centro de su defensa. ¿Pero el Barcelona qué piensa? Pues según el medio catalán, los dirigentes azulgranas verían con buenos ojos una oferta que le permitiera recuperar la inversión que hizo hace dos veranos, cuando pagó 50 millones de euros al Sevilla.

El Sevilla, muy atento a su venta

En Nervión la situación económica también es delicada, por eso andan muy atentos a cualquier movimiento que se pueda llevar a cabo con Koundé, no porque el Sevilla se reservará ningún porcentaje en una futura venta, pues vendió el 100% de los derechos del futbolista, pero sí porque durante los cinco años de contrato que firmó el francés con el club azulgrana, el club blanquirrojo podría percibir 2,5 millones extra por temporada si este jugaba el 60% de los partidos.

Evidentemente, en estas dos temporadas el objetivo está más que cumplido, por lo que el Sevilla ha percibido 5 millones más en su venta, pero en caso de venta el próximo verano, el Sevilla diría a adiós a otros potenciales 2,5 'kilos' en la 24/25 y así también en las dos siguientes campañas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram