Pretenden a Lewandowski para estar cerca de Cristiano Ronaldo

En su debut con el Barça, el delantero internacional ella una temporada brillante en la que ha marcado 23 goles y siete asistencias

Pretenden a Lewandowski para estar cerca de Cristiano Ronaldo
Robert Lewandowski - Instagram | @_rl9
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Robert Lewandowski ha terminado la temporada con el FC Barcelona de una manera brillante. El jugador no sólo ha sido titular indiscutible del club azulgrana sino que también se ha llevado el título de Pichichi. Y es que el internacional ha firmado 23 goles en este curso de la máxima categoría del fútbol español.

El Barcelona pagó 45 millones, más cinco en variables, al Bayern por el fichaje hace un año. La cláusula de rescisión del delantero, que la próxima temporada percibirá 26 millones brutos, es de 500 millones de euros. No obstante, hay quienes ya pretenden al internacional. Según ha informado SkySport Alemania (@SkySportDE) en las últimas horas, el fútbol árabe también va en busca de Robert Lewandowski. La noticia llega después de la reciente incorporación de Karim Benzema al Al-Itthhad.

La plataforma televisiva informó, en sus redes sociales, del interés por el país árabe de hacer crecer la lista de estrellas que han iniciado cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Hablan también de Sergio Ramos, Di María, Firmino... y ahora, el Pichichi de LaLiga. Sin olvidar los rumores de Messi que le unen también a Arabia Saudí.

La ofensiva del Al-Hilal por Leo Messi es independiente del posible aterrizaje de Lewandowski en Arabia Saudí, una posibilidad hasta ahora insospechada. Lo cierto es que una salida de Lewandowski ensancharía económica y deportivamente el hueco en el Barça para la llegada de Messi.

Cabe recordar que el delantero polaco ha cerrado su primera temporada en el Barcelona, no sólo con la consecución del ‘Pichichi’, sino también con el título de la Liga y la Supercopa de España. Aunque en competiciones europeas el papel del Barcelona ha sido decepcionante, la primera temporada del goleador ha sido muy positiva a todos los niveles.

El delantero polaco, de 34 años, se ha adaptado rápido al ritmo del club azulgrana. Su historial dice que ni en su primer curso en el Borussia Dortmund ni en el Bayern de Múnich tuvo unos registros tan destacados. En su debut en la Liga ha firmado 23 goles repartidos en 17 encuentros. Ha logrado seis dobletes, que ha rubricado contra Valladolid, Elche (en los dos cruces), Villarreal y Espanyol.

Los triunfos de Lewandowski dentro y fuera de España

Lewandowski, Bota de Oro en los dos últimos años, suma a su exitoso y envidiable palmarés otro título que reconoce su capacidad realizadora. Fue máximo goleador en Alemania hasta en siete ocasiones. Una con el Borussia Dortmund y seis con el Bayern. Su talento no entiende de ubicación en el mapa y es por ello que España y la Liga también han sido reinadas por su juego. Pronto sabremos si será Arabia su próximo destino.

No obstante, en el Barça no se olvidan de sus números. 23 goles y siete asistencias en esta temporada. El FC Barcelona, por su parte, ha marcado 69 dianas. Entre todas las competiciones, Lewandowski ha logrado 33 tantos, cifra que confía en superar. "Estoy seguro de que puedo hacerlo mejor en el segundo curso", ambicioso, hace unos días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram