La "rajada" de Jordi Alba y nueva oferta por Aubameyang

La nueva propuesta del conjunto inglés no contenta a la entidad culé, que espera recibir una mayor cuantía económica por el gabonés

La "rajada" de Jordi Alba y nueva oferta por Aubameyang
Aubameyang en un partido con el Barça - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Último día de mercado de fichajes frenético en el Fútbol Club Barcelona. Son horas muy intensas en la Ciudad Condal y se espera que los movimientos empiecen a producirse a medida que vayan transcurriendo las horas. La idea del conjunto culé es dar salida a varios descartes e incorporar a un lateral derecho. Tras tener varias opciones en mente para dicha demarcación en el campo, según el Diario AS el elegido finalmente es el belga Thomas Meunier por delante de otros jugadores como Héctor Bellerín y Juan Foyth. Su traspaso se podría cerrar en unos 10 millones de euros.

El principal problema del conjunto blaugrana para poder firmar al jugador reside en la salida de sus descartes. El primero en salir será Sergiño Dest que pone rumbo al AC Milan de la Serie A de Italia en calidad de cedido, y según Gerard Romero el zaguero estaría volando ya hasta tierras transalpinas. En la operación viene recogida una opción de compra por unos 20 millones de euros.

En relación al futuro de Aubameyang, la Cadena Cope informaba que el Chelsea ofrecía 7,5 millones de euros más Marcos Alonso, aunque la oferta era rechazada dicha propuesta ya que priorizan la llegada de un lateral derecho, aunque si la oferta subiera a 13 millones más Marcos Alonso la verían con buenos ojos. El contrato ofrecido al gabonés sería de dos años fijos más un tercero opcional.

Más complicada ha sido la salida de Martin Braithwaite. El delantero danés, que no cuenta con Xavi desde un primer momento, ha hecho todo lo posible para quedarse en el club, ha puesto trabas a cualquier operación y su único deseo era continuar en las filas del Fútbol Club Barcelona. La única vía que el delantero contemplaba para abandonar la entidad residía en que le abonaran los dos años de contrato que tenía por delante, unos cuatro millones de euros, pero finalmente solo percibirá una cifra cercana a los tres millones de euros. Varios clubes de Primera, como el Espanyol, Cádiz y Girona se han interesado en el futbolista.

Jordi Alba y su negativa al Inter de Milán

El último día del mes de agosto se conocía la noticia de un principio de acuerdo entre el Fútbol Club Barcelona y el Inter de Milán para la cesión de Jordi Alba. El buen rendimiento del joven Alejandro Balde y la posible incorporación de Marcos Alonso dejarían en mal lugar al veterano lateral del Barça.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el jugador se marcharía a Italia, desde El Chiringuito aseguran que el jugador le dirá al club que no se quiere marchar y que en un grupo de Whattsap con varios compañeros habría “rajado de lo ocurrido”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram