El ‘recado’ de un avalista del Barça a Joan Laporta

José Elías, propietario de Audax, aportó casi 40 millones de euros para conseguir que el abogado se convirtiera en presidente de la entidad azulgrana y, en las últimas horas, le ha mandado un claro mensaje al mandatario culé

El ‘recado’ de un avalista del Barça a Joan Laporta
El ‘recado’ de un avalista del Barça a Joan Laporta - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El FC Barcelona, y, más concretamente, su situación económica, han estado en el punto de mira en los últimos años. El cuadro de la Ciudad Condal ha atravesado un momento de lo más delicado, teniendo que depender sobremanera de las ya famosas ‘palancas’. La entidad presidida por Joan Laporta empieza a dejar atrás esta época, pero todavía quedan ecos de lo que sucedió y del proceso que vivió para poder llegar a la presidencia.

De hecho, uno de sus principales avalistas se ha pronunciado públicamente en las últimas horas. Este ha sido el caso de José Elías, propietario de Audax renovables, y que, según lo que apunta la revista Forbes, es el 54º ciudadano español más rico del mundo.

En TVE, ha analizado la situación y le ha enviado un claro mensaje al que es hoy el máximo dirigente de la entidad culé, que busca volver a la élite europea.

El ’mensaje’ de José Elías hacia Joan Laporta

En primer lugar, quiso dejar claro que su aval tuvo un destinatario claro, y no era el que es hoy presidente del club con sede en el Spotify Camp Nou. Elías, en el programa ‘Cafè d’Idees’, fue contundente. “A quien avalé en el Barça fue a (Eduard) Romeu. Lo de Laporta fue un accidente”, expresó. Curiosamente, este directivo, que fue vicepresidente, ha sido uno de los últimos que ha decidido abandonar el FC Barcelona para centrarse en un nuevo proyecto profesional.

Sobre su relación con el mandatario, Elías no se ha mordido la lengua. "Con Laporta tengo una relación discreta. Hola y adiós y poca cosa más. Creo que alguien que te deja casi 40 millones de euros se merece algo más que un hola y adiós", comentaba. "Pensaba que nos haría más partícipe de su victoria y de su organigrama, pero él no lo tenía en mente".

Elías no se arrepiente de que su aval convirtiera a Laporta en presidente

A pesar de esto, tiene claro que no cambiaría un ápice su decisión de convertir a Joan Laporta en presidente del FC Barcelona. “No me arrepiento porque soy culé”. No solo eso, ya que, durante la conversación, desveló la razón que le llevó a tomar esta medida. “Creo y sigo manteniendo que era el mejor de los candidatos en aquel momento. No hubiera cambiado a Laporta por Víctor Font, por ejemplo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram