PSG

Luis Enrique lo vuelve a hacer: Mbappé, su regreso al Barça, dirigir una selección, la Premier League…

El asturiano volvió a ser Luis 'Padrique' con su regreso a Twitch como streamer y dejó varios titulares sobre el fútbol actual

Luis Enrique lo vuelve a hacer: Mbappé, su regreso al Barça, dirigir una selección, la Premier League…
Luis Enrique durante su retransmisión de Twitch - Twitch / @luisenrique21
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Luis Enrique ha vuelto a abrir su streaming después de que lo hiciera en el pasado Mundial de Qatar con la selección española por última vez. Como era de esperar, el técnico del PSG ha repasado varios asuntos de interés de la actualidad, dentro del panorama futbolístico. El asturiano ha dejado varios titulares que no han pasado desapercibidos para nadie.

El motivo principal del streaming de Luis Enrique era presentar el nuevo proyecto en el que se ha sumergido junto a su familia, creando la Fundación Xana, que lleva el nombre de su hija y que se dedicará a "ofrecer asistencia integral y acompañamiento a niños y jóvenes afectados por enfermedades oncológicas y otras dolencias graves y a sus familias".

Nada más presentar su proyecto, en seguida los usuarios que estaban atentos al directo comenzaron a preguntarle a Luis Enrique. En primer lugar, analizó la eliminatoria de cuartos de final frente al Barça: "Veo la eliminatoria con el Barça muy difícil. Han ganado cinco Champions por algo... Nosotros, mi staff, solemos hacer una reflexión ¿Cuántos jugadores del rival podrían ser titulares en el PSG? Habitualmente muy pocos, pero del Barça...".

El técnico asturiano señaló que muchos de los jugadores de Xavi podrían ser hoy por hoy titulares en su PSG. Pese a ser culé, Luis Enrique destacó su profesionalidad y ya eligió a su rival para las semifinales: "El que sea mejor. Aunque por una parte me gustaría el Atlético por eso de ser español. Con el Dortmund, hablé con su míster de jugar en la final pero ya no va a poder ser".

Tuvo tiempo de repasar todo, como por ejemplo la Final de Copa del Rey entre Mallorca y Athletic Club: "La veo abierta, el Athletic me ha sorprendido. Valverde es un entrenador como la copa de un pino. Algunas veces cuando los entrenadores pasamos por equipos grandes es fácil vilipendiarnos... Pero Valverde ha demostrado que es un gran entrenador".

Ahora bien, todo la 'chicha' de sus declaraciones estuvo cuando habló sobre la posibilidad de volver a entrenar al Barça. "Me gustaría por sentimientos, pero me resulta complicado pensar que el Barça me necesite y coincida que yo pueda ir. Ahora mismo ellos tendrán que buscar entrenador pero yo tengo contrato en el PSG y estoy muy feliz", mencionaba Luis Enrique.

Sobre su próximo destino, Luis Enrique dejó la puerta abierta a entrenar en la Premier League, donde estuvo a punto de marcharse el pasado verano antes de aceptar el trabajo en el PSG. "Me encantaría. Tuve la oportunidad pero no salió con un par de clubs que decidieron apostar por otros entrenadores. Me apetece Inglaterra, aunque ahora estoy muy implicado con el proyecto del PSG. Estoy aprendiendo francés aunque soy un poco desastre, pero es uno de mis objetivos, aprenderlo y empaparme de la cultura del país", comentaba.

El culebrón de Kylian Mbappé y el Real Madrid también se hacía resonar sobre los comentarios y Luis Enrique no tuvo más remedio que responder: "Eso no lo sabe nadie. Eso lo sabe solo Mbappé. Cuando las partes se pronuncien... A esperar".

En una de sus últimas declaraciones más llamativas, Luis Enrique terminó hablando sobre la posibilidad de volver a dirigir la selección española: "Pues sí, la verdad que sí. Fue una experiencia única. Nos hizo crecer mucho como staff. Trabajé con unas personas que nos dieron toda la confianza y el apoyo, en un entorno maravilloso... Claro que volvería a la selección, representar a mi país...".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram