Seria advertencia al Real Madrid por el fichaje de Mbappé

El máximo accionista del Manchester United, Sir Jim Ratcliffe, habló sobre la estrategia que pretenden seguir los británicos en los próximos mercados de fichajes

Seria advertencia al Real Madrid por el fichaje de Mbappé
Mbappé en una de sus últimas imágenes - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Real Madrid apunta a que el próximo verano llevará a cabo uno de esos fichajes que lleva deseando durante varios años. El fichaje de Mbappé parece que al fin llegará a su punto final en el próximo mercado si tenemos en cuenta todas las 'señales' que llegan desde su club actual, el PSG.

El propio Mbappé ya ha decidido no renovar con el PSG por lo que es libre de negociar con el equipo que quiera en el futuro. Además, a nivel deportivo, Luis Enrique ya está ensayando como sería el PSG sin la estrella francesa y no es cuestión de suposiciones desde el exterior sino que ha sido el propio técnico asturiano quien lo ha confesado en rueda de prensa. Sin embargo, a pesar de realizar esas probaturas en Liga, Luis Enrique prefiere no experimentar en Champions League y Mbappé lo suele jugar absolutamente todo.

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid

La política de fichajes del Real Madrid ha dado un giro importante en los últimos años. Si hace algunas temporadas se fichaba a talentos ya consagrados y que llegaban a la casa blanca como auténticas estrellas, ahora se ha optado por fichar talento emergente que puede que no den un rendimiento inmediato (a excepción de Bellingham) pero a la larga suelen funcionar. En este esquema no entraría Mbappé ya que el francés es una estrella que sin ir más lejos se quedó a las puertas de ganar el último Balón de Oro que se llevó, una vez más, Lionel Messi.

Ese movimiento en torno al fichaje de Mbappé ha sido cuestionado por Sir Jim Ratcliffe, jefe de INEOS, segunda persona más rica de Inglaterra y poseedor del 25 por ciento de las acciones del Manchester United el pasado mes de diciembre. El máximo accionista del Manchester United en primer lugar no se mostró muy de acuerdo al desembolso que hizo el Real Madrid con Jude Bellingham, por el que el Real Madrid pagó más de 100 millones de euros el pasado verano: "Es un gran futbolista. Pero no es ahí donde está nuestro enfoque", afirmó para GT Cycling Club.

Para Ratcliffe la solución por la que debe optar el Manchester United en los próximos mercados de fichajes: "No es la de gastar mucho dinero en un par de grandes jugadores. Lo han hecho si nos fijamos en los últimos 10 años (desde la marcha de Sir Alex Ferguson en 2003 el Manchester United se ha gastado 1.000 millones de euros en fichajes)".

Además habló en lo que en su opinión es vital para la gestión de un club: "Conseguir a las personas adecuadas en los puestos adecuados y que gestionen y organicen el club para realizar los fichajes correctamente. Una parte vital en la gestión a día de hoy es encontrar nuevos jugadores". Ratcliffe fue tajante sobre el fichaje de Mbappé: "Preferiría intentar fichar al próximo Kylian Mbappé, en lugar de gastar una fortuna tratando de comprar el éxito... No es tan inteligente comprar a Mbappé. Cualquiera puede darse cuenta de eso. Es mucho más difícil encontrar al próximo Mbappé".

El mejor fichaje del Manchester United

El máximo accionista del Manchester United recordó cuando le preguntó a Alex Ferguson quién había sido en su opinión el mejor jugador al que había entrenado: "Le pregunté a Alex Ferguson quién era el mejor jugador que ha entrenado y me contestó que Cristiano Ronaldo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram