Henry lanza un órdago al Real Madrid por Mbappé

El seleccionador sub 23 de Francia ya sabe que el club blanco no cederá a sus jugadores para los Juegos Olímpicos de París, pero anuncia que peleará para poder contar con Mbappé, aunque el astro galo acabe recalando en el conjunto madridista

Henry lanza un órdago al Real Madrid por Mbappé
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Real Madrid ya le ha comunicado a la Federación Francesa de Fútbol que no cederá a ninguno de sus tres jugadores franceses de cara a la Juegos Olímpicos de París del próximo mes de agosto, aunque sólo Camavinga encaja en la categoría sub 23.

Tchouaméni y Mendy, por su parte, superan la edad, aunque todas las selecciones pueden llevar a tres jugadores mayores de 23 años. Pero Thierry Henry, seleccionador olímpico galo, tiene muy claro quiénes desea que sean sus refuerzos: Giroud, Griezmann y Mbappé.

Si, como parece, el astro del PSG acaba aterrizando en verano en el conjunto madridista, después de no renovar su contrato con el campeón francés, difícilmente obtendrá el permiso que se le ha negado a sus compatriotas, pero desde el país vecino anuncian que no se rendirán.

“¿Lo del Real Madrid? Me lo imaginaba. Los clubes en el extranjero no tienen la misma situación que nosotros en Francia. Los clubes franceses estarán ahí para ayudar, pero para los clubes extranjeros es normal que haya este no”, explicó el que fuese delantero del FC Barcelona.

Pero comprender la situación no es sinónimo de acatarla sin más, dejando claro que tentarán de convencer de lo contrario a Florentino Pérez. “Nunca me detuve ante el primer no. Veremos qué podemos hacer. Intentaremos ver si podemos discutir, si podemos ser recibidos... No es fácil. No queremos ser derrotistas, pero la decisión sigue siendo de los clubes”, añadió.

Para Henry, cualquier escenario es posible de aquí al próximo verano. “Tenemos que preguntar a todos. No sabemos cuándo será un sí, un no... Es difícil poder preparar algo sin certezas. Hay bastantes nombres que nos gustaría tener. Si llega el sí y el jugador cambia de club, o hay cambio de entrenador, la cosa podría cambiar. Hay que planificar para diferentes situaciones”, insistió.

Se reunirá con los clubes a partir de abril

Además, el entrenador francés se refirió al caso concreto de Mbappé, sin descartar ni mucho menos su presencia en la cita de París, donde su selección luchará por el oro. “Todavía no sabemos dónde va a ir. Sabemos que se irá, así que veremos qué pasa. Lo que queremos es tener el mejor equipo, pero no tenemos certezas. Todos quieren venir. Si eso es posible... ese es otro debate”, zanjó, anunciando que a partir del mes de abril realizará varios viajes para hablar directamente con los clubes. Uno de ellos, posiblemente, con destino a la capital de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram