La negativa del Madrid a Francia

Didier Deschamps ha confirmado que el Real Madrid ha comunicado a la Selección Francesa que no van a ceder a sus jugadores franceses para los Juegos Olímpicos

La negativa del Madrid a Francia
Camavinga en el partido frente al Leipzig - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Ferland Mendy se quedarán sin la oportunidad de representar a Francia en los Juegos Olímpicos. El seleccionador nacional francés, Didier Deschamps, explicó: "Hace tiempo que el club envió esa comunicación. Es una decisión que corresponde al club, y si dicen que no, es no". La decisión del Real Madrid fue comunicada a la Federación Francesa de Fútbol (FFF), tal y como han confirmado desde EFE.

Los Juegos Olímpicos de 2024 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en París, coincidiendo con la pretemporada de los clubes, que estarían preparando el inicio de la temporada. Las selecciones participantes, incluida la sub-21 de Francia, dirigida por Thierry Henry, tienen la opción de convocar a tres jugadores mayores de 23 años. Por lo tanto, los nombres de los jugadores franceses del Real Madrid han surgido como posibles candidatos. Principalmente, los dos centrocampistas, Tchouaméni y Camavinga, son favoritos, aunque parece que el club descarta completamente la posibilidad. Mendy, por su nacionalidad también podría ser una opción, aunque no parece la más convincente habiendo jugadores con mayor importancia en sus clubes que él.

Henry quiere a Mbappé

La controversia no termina aquí. Con los persistentes rumores que vinculan a Mbappé con el Real Madrid, esta noticia también lo pone en el centro de atención. Henry declaró que: "Trataremos de hacer lo necesario a nivel de clubes, sabemos que se irá, pero no sabemos a dónde". Esto presenta un desafío adicional para Kylian, quien ha expresado su deseo de representar a Francia en los JJ.OO. Sin embargo, si Mbappé se une al Real Madrid este verano, parece poco probable que pueda participar en el evento.

El jugador ha manifestado abiertamente sus granas y predisposición para disputar los JJ.OO. con su selección, siendo elegible para el entrenador. Sin embargo, la decisión del Real Madrid podría dificultar esta posibilidad. Henry también comentó que: "Sabía que muchos clubes no prestarían a sus jugadores, especialmente los clubes extranjeros, ya que los jugadores franceses nos ayudarán, pero los extranjeros lo rechazan. Pero no nos detendremos ante el primer 'no', veremos qué podemos hacer". Teniendo un pensamiento diferente a Deschamps.

Esta decisión del Madrid podría complicar la llegada de Mbappé, quien está decidido a jugar y ganar la medalla de oro con su país. Henry concluyó diciendo que "será difícil" convencer a los clubes, pero que "intentará todo lo posible" para armar un equipo competitivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram