El regalo de Reyes de Koundé al Sevilla

El defensa le dará un empujoncito a las arcas nervionenses, tras su paso por el Mundial de Qatar 2022

El regalo de Reyes de Koundé al Sevilla
Jules Koundé. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Sevilla FC sacará un bonus del Mundial de Qatar 2022 gracias a un ex nervionense como Jules Koundé. Además de los 2,6 millones de euros que recogerá por haber cedido a sus 10 internacionales (Bono y En-Nesyri; Acuña, Montiel y el Papu Gómez; Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj; Kasper Dolberg y Thomas Delaney; y Alex Telles) recibirá un balón de oxígeno extra por el futbolista francés que forma parte de un acuerdo entre la Asociación de Clubs Europeos (ECA) y la FIFA, que fija que se deben pagar 9.768 euros diarios a los clubes por cada día que un jugador que militara en su equipo desde agosto de 2020 hasta la fecha del Mundial.

A través de esta fórmula, consensuada ya desde hace cuatro Mundiales, se divide la prima en tres períodos, con lo que la cuantía que le corresponde a cada club es más justa, en función del tiempo que haya jugado en cada equipo.

El Sevilla ingresará por Koundé la mitad de la campaña 2021/2022, o lo que es lo mismo la nada desdeñable cantidad de 117.216 euros, mientras que al Barcelona le corresponden dos tercios, 234.432 euros. Esta cantidad nace de los 36 días que el actual defensa del Barça estuvo con Francia en Oriente Medio, que llegó hasta la final y cayó frente a Argentina.

Este mecanismo se aplica gracias al Programa de Beneficios para los Clubs de la FIFA, que por cuarto Mundial recompensa a los equipos por ceder a sus futbolistas. La prima por día comenzó a contar desde el lunes 14 de noviembre, seis días antes de la inauguración, por tanto, el francés dará un empujoncito a la inestable situación financiera del Sevilla, sobre todo ahora que se abre el mercado invernal.

Koundé, el último en llegar al Barça

El ex sevillista Koundé es el único internacional que falta por reincorporarse en el FC Barcelona. El francés no ha recortado sus vacaciones y volverá a los entrenamientos mañana miércoles.

Ayer lunes, el cuadro azulgrana regresó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la novedad de Ousmane Dembélé, quien modificó sus vacaciones para poder sumarse al trabajo e intentar estar presente para el duelo del fin de semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram