La retirada más política de Gerard Piqué

Antes del comienzo del partido contra el UD Almería sonará el himno de Cataluña, tradición recuperada por Joan Laporta, y en el palco estará presente el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès

La retirada más política de Gerard Piqué
Gerard Pique, futbolista del FC Barcelona, se retira del fútbol profesional en 2022. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, dejará hoy la práctica profesional del fútbol después de que anunciara hace unos días, para sorpresa de todos, su retirada prematura de los terrenos de juego. El central catalán ha dicho basta después de años complicados en los que su rendimiento ha decaído mucho hasta el punto que su amigo, y ahora entrenador, Xavi Hernández, lo ha relegado a un rol residual en la defensa del FC Barcelona, siéndole muy difícil el jugar debido a la alta competencia y a la falta de confianza que le tiene el técnico de Terrassa. Por todo ello, el estadio Camp Nou se viste de gala para despedir a una de sus leyendas recientes, la cual está recibiendo cariño de todo el mundo. Actos que también tendrá un parte política pues Pere Aragonès, actual Presidente de la Generalitat de Cataluña no que quiere perder el último partido del que ha sido uno de los mejores futbolistas catalanes de la historia.

Así pues, según informa Mundo Deportivo, Pere Aragonès, actual Presidente de la Generalitat de Cataluña, ha confirmado su presencia en el partido FC Barcelona - UD Almería que cerrará el día sabatino de la jornada de LaLiga. El político verá el encuentro desde el palco del Camp Nou para no perderse ningún detalle de la actuación de un Gerard Piqué que apunta a titular contra la UD Almería y que si no ocurre lo contrario será sustituido durante un tramo de choque para que la afición del FC Barcelona le despida con una atronadora ovación a pesar de que la hinchada culé ha sido muy crítica en los últimos tiempos con su capitán.

La presencia de Pere Aragonès en el palco del Camp Nou en el FC Barcelona - UD Almería no será el único componente político que haya en los prolegómenos del encuentro, puesto que también sonará el himno de Cataluña, Els Segadors, costumbre que ha recupera Joan Laporta nada más comenzar su nueva legislatura y que se dejó de realizar durante el mandato de Josep María Bartomeu que siempre abogó por dejar esta vertiente política fuera del FC Barcelona.

Con todo ello, no solamente se retira una leyenda del fútbol catalán sino que también lo hace una figura del balompié español, el cual siempre estará presente en la memoria y en la historia de España al ser parte de aquella selección que fue campeona del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010. Pase lo que pase, es seguro que se le echará de menos a Gerard Piqué en el mundo del fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram