Tebas, primer aliado de Piqué para la presidencia del Barcelona

La retirada del Gerard Piqué ha pillado por sorpresa al mundo del fútbol, y las reacciones al bombazo no han tardado en llegar. El histórico y singular central está recibiendo numerosas muestras de cariño, de afecto e innumerables piropos

Tebas, primer aliado de Piqué para la presidencia del Barcelona
Javier Tebas y Gerard Piqué, en un progarama de televisión. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La retirada de Gerard Piqué ha desembocado en una cascada de reacciones, desde directivos a personas anónimas, pasando por futbolistas y deportistas de todas las disciplinas. Pero sin duda una de las más esperadas ha sido la de Javier Tebas, presidente de la Liga. Cuestionado en Radio Marca sobre si Piqué podrá optar a ser presidente del Fútbol Club Barcelona, la respuesta ha sido contundente: “Sí, ¿por qué no? Ha hecho y está haciendo cosas desde hace años fuera del ámbito futbolístico. Y se está formando con una experiencia de decisiones en el ámbito empresarial. Está capacitado para ello, si él y los socios así lo quieren”.

Carles Puyol, en shock

El que fuera su compañero en el Barcelona le dedicó unas palabras: “Se ha sido muy injusto contigo, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho”.

Otros jugadores que han compartido vestuario con Piqué, como el joven Ansu Fati, Ferrán Torres o el ya retirado Javier Mascherano también se pronunciaron sobre la noticia. Algunos, simplemente le pusieron emoticonos con corazones, aplausos o lágrimas, mientras que otros fueron más extensos. Por su parte Gerard Deulofeu respondió al anuncio de retirada con un escueto pero sentido mensaje: “Leyenda”. Un apelativo que fue compartido por Kepa Arrizabalaga; y por Denis Suárez que le dijo “mito”.

El jugador del Sevilla FC Iván Rakitic le escribió “siempre en mi equipo”; otro nervionense que aplaudió la decisión de Piqué fue el guardameta Andrés Palop, que hiló muy fino: “Eres muy grande. Le pese a quien le pese”.

Mientras que Giuseppe Rossi, actualmente en el SPAL italiano confirmó que había sido “un placer compartir vestuario y campo juntos”. “Eres el número 1, Gerry! Un abrazo grande. Disfruta que lo mereces”, completó el transalpino.

Piqué, que renunció a la selección española en 2018, termina con su carrera en el Barça como quinto jugador con más partidos en la historia del club y con 30 títulos en su palmarés. "Hace 25 años que entré en el Barça, me fui y volví. El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo, vosotros, los aficionados, me lo habéis dado todo", afirma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram