Ter Stegen, ante su nuevo rol
Hansi Flick se prepara para hablar con el meta alemán la próxima semana, que podría abandonar el conjunto culé ante la llegada de Joan García y la posible renovación de Szczęsny, que se quedaría como segundo portero

El Barcelona se prepara para comenzar la pretemporada 2025/2026, con el objetivo de llegar preparado para el comienzo de LaLiga. Antes que tenga lugar el pistoletazo de salida de la nueva campaña, la directiva culé tendrá que terminar de perfilar la plantilla, a manos de Deco y Hansi Flick. Tras la negativa de Nico Williams, el club se centra en otros objetivos para esa posición. Sin embargo, las noticias de la entidad blaugrana durante el presente mercado de fichajes se centra en la portería, con una posible salida en estos meses.
La charla de Ter Stegen con Hansi Flick
Según informa el Diario Sport, "Ter Stegen no entra en los planes de cara a la próxima campaña". De esta manera, el meta alemán vivirá una situación inédita en el Barcelona, que verá como pasa de ser indiscutible en la portería blaugrana a dejar de contar para el actual técnico, en este caso, Hansi Flick. La llegada de Joan García, que llega para ser titular, sumada a la posible renovación de Szczęsny podrían dejar al internacional con Alemania fuera de la ecuación y del equipo.
No obstante, el mismo medio afirma que "el técnico tiene previsto reunirse con su compatriota para trasladarle directamente cuáles son sus planes en la portería y el nuevo rol que debería asumir. Si finalmente sigue en el equipo, lo haría conociendo exactamente su situación y sin sorpresas". Además, el medio catalán apunta que "Hansi quiere ir de cara y ser muy sincero con él".
La situación de Ter Stegen
En este sentido, el Diario Sport, comenta que "durante las vacaciones no ha habido contactos formales entre el club y el futbolista, ambas partes han mantenido la calma y esperado al inicio de la pretemporada para hablar sobre su futuro. Y es que la entidad quiere gestionar su caso con el máximo respeto por la trayectoria y ascendencia del alemán en la plantilla blaugrana".
De esta manera, el futuro del portero alemán, a pesar de que tiene contrato hasta 2028, está a falta de unos días de poder conocerse y, finalmente, concretarse. El meta de 33 años, si decide dejar el Barcelona, tendría que escuchar las ofertas que le lleguen y pensar el mejor destino para continuar con su exitosa carrera. Durante la pasada campaña, el capitán del conjunto culé disputó un total de ocho partidos, debido a la grave lesión que sufrió que le dejó fuera de los terrenos de juego prácticamente toda la temporada.