Ter Stegen se moja con la última joya del Barcelona

El portero y capitán del conjunto culé compareció en la rueda de prensa previa al choque frente al Nápoles y destacó de Cubarsí que está haciendo "un trabajo espectacular"

Ter Stegen se moja con la última joya del Barcelona
Ter Stegen - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El FC Barcelona vivirá este próximo martes uno de los partidos más importantes de la temporada y este será el correspondiente al duelo duelo de vuelta de octavos de Champions League frente al Nápoles.

El partido llega con un 1-1 de la ida puede es una cita vital para los intereses culés, habida cuenta de que LaLiga está muy complicada y de la Copa del Rey hace mucho que están eliminados. Junto a Xavi Hernández, este lunes compareció también el guardameta Ter Stegen, un fijo para el técnico culé y capitán de los blaugranas.

Un Nápoles en plena mejoría

Ter Stegen habló sobre la importancia que tendrá en el partido ante el Nápoles el hecho de mantener la portería a 0: "Al final, es lo que queremos siempre: hacer un buen partido defensivamente y mantener la portería a cero, porque luego, haciendo un gol, ya marcas la diferencia". El Barcelona se encontrará delante a un Nápoles que en opinión del propio Ter Stegen, ha mejorado mucho en los últimos tiempos: "Ha mejorado muchísimo estas últimas semanas. Es un equipo muy competitivo que quiere jugar y tener el balón".

La irrupción de Cubarsí

El Barcelona, fuente continua de nuevos talentos gracias a la Masía, ha visto como en las últimas semanas el último nombre que ha surgido ha sido el de Cubarsí. Este lunes, Ter Stegen fue preguntado por él: "A su edad, está haciendo un trabajo espectacular, pero también a nivel personal. Es un chico muy accesible, siempre está abierto a mejorar y trabajar, y está al principio de su carrera. Imagínate cuando pueda mejorar todavía más. Ahora está en una forma espectacular y nos tenemos que aprovechar de ello".

El adiós de Xavi y el silencio por Flick

Ter Stegen mostró su pena por la marcha de Xavi Hernández al final de la temporada: "Lo anunció y yo, conociéndole, me supo mal. Somos nosotros los responsables de estas decisiones. Nos transmitió que esto no se para, siempre hay que dar lo máximo, también por él. Es un gran entrenador, que nos ha devuelto a este nivel. Está trabajando muy bien para que podamos competir cada 3-4 días. Cuesta asumir su salida, como jugador y como amigo".

Además, no quiso hablar sobre uno de los candidatos a sustituirlo, Hansi Flick, viejo conocido del guardameta alemán: "Es una gran persona que valoramos mucho los alemanes de la selección, pero creo que no es el día para hablar de Hansi ni de otras cosas. No es el momento, mañana jugamos quizá el partido más importante de la temporada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram