Ter Stegen tiene una oferta para salir en enero y el Barcelona le abre la puerta

El portero del conjunto de Hansi Flick podría aceptar la propuesta oficial, en forma de cesión, que ha recibido procedente del Besiktas por un total de ocho millones de euros, que incluye una opción de compra una vez finalice la presente temporada

Ter Stegen tiene una oferta para salir en enero y el Barcelona le abre la puerta
Ter Stegen, portero del Barcelona. - Cordon Press

Ter Stegen está a falta de muy pocas semanas para dejar su futuro cerrado, al menos a corto plazo. El portero del Barcelona podría poner punto y final a su etapa en el conjunto de Hansi Flick, aunque sean por seis meses. En este sentido, el Besiktas ha sido el equipo que ha hecho una oferta formal por su fichaje, pero sería en forma de cesión e incluyendo una opción de compra. Además, el equipo turco ofrece un total de ocho millones de euros por la llegada del meta de 33 años, muy castigado por las lesiones que le tienen apartado de los terrenos de juego.

El Besiktas llama a la puerta de Ter Stegen

Tal y como ha informado el diario Sport, "el Besiktas está en disposición de asumir su ficha hasta finales de temporada incluyendo una opción de compra no obligatoria a finales de curso por un valor de unos ocho millones de euros". Sin embargo, el mismo medio explica que la negociación no ha dado un paso más de momento ya que el Barcelona y Ter Stegen esperan recibir más ofertas por su fichaje en las próximas semanas. No obstante, la situación del portero con Hansi Flick invita a pensar que el meta va a hacer las maletas en la ventana de traspasos del próximo mes de enero. La llegada de Joan García y el momento de Szczęsny dejan sin apenas espacio al internacional con Alemania, que saldría del club más de diez años después, aunque sea a modo de préstamo.

Por otro lado, la entidad azulgrana, a la espera de saber más detalles sobre la propuesta del conjunto turco u otras que lleguen, podría liberar masa salarial, clave para la inscripción de jugadores y que tantos problemas le ha dado a la plantilla en los últimos años. Además, una de las claves de este movimiento es la postura del Barcelona, que estaría dispuesto a abrirle la puerta a Ter Stegen de cara a una hipotética salida en el mercado de fichajes de enero, tal y como ha explicado el medio anteriormente citado. Por otra parte, el diario Fanatik ha detallado que el Besiktas tiene al internacional con Alemania como principal objetivo dado el nivel que está mostrando su actual portero, Mert Gunok. Por ello, queda estar atentos al desenlace de una historia que ya comenzó el pasado verano, con la operación del meta de 33 años debido a sus problemas lumbares y el fichaje de Joan García.

Joan García y Szczęsny, por delante para Hansi Flick

Hansi Flick ha dejado claro, pese a que Ter Stegen ha estado lesionado, que Joan García y Szczęsny han sido sus porteros. Además, el ex del Espanyol apunta a reaparecer este sábado contra el Athletic Club, por lo que el catalán volverá a vestirse de corto para enfrentarse a los de Ernesto Valverde casi dos meses después, desde el encuentro ante el Real Oviedo del pasado 25 de septiembre. Desde entonces, el meta polaco ha asumido los galones para defender bajo palos hasta, si no hay contratiempo, este fin de semana.