Vitor Roque, desaparecido en el Barcelona

El delantero brasileño está sufriendo un auténtico ostracismo en el conjunto catalán. Frente al Cádiz podría tener una nueva oportunidad por parte de Xavi

Vitor Roque, desaparecido en el Barcelona
Vitor Roque podría reaparecer frente al Cádiz. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

¿Qué pasa con Víctor Roque? ¿Por qué Xavi Hernández ha decidido no volver a contar con él? Son algunas de las preguntas que se hacen los barcelonistas. Sobre todo, viendo que el delantero brasileño ha aprovechado los minutos que el de Terrasa le ha dado y que lo ha hecho con goles.

Muchos incluso piensan que se trata de un pulso de Xavi a Deco porque el técnico catalán no quería que lo trajesen en este mercado invernal y sí a un centrocampista que supliese al canterano Gavi, quien se lesionó de gravedad con la selección española.

Pese a las necesidades del preparador barcelonista, la directiva culé decidió traer a Vitor Roque en enero con el fin de que pudiese acabar con los problemas de gol que estaba sufriendo el equipo y, en segundo lugar, con el fin de que se pudiera ir adaptando de cara a la próxima temporada.

Pero lo cierto es que sorprende que, habiendo debutado a los pocos días de haber llegado a la Ciudad Condal, ahora se encuentre totalmente olvidado de los planes de Xavi.

Durante varios partidos fue la principal alternativa en ataque en las segundas mitades. Se estrenó como goleador contra Osasuna en Montjuïc con un tanto que valió tres puntos. Repitió en Vitoria unos días después. Y a partir de ahí, donde fue expulsado, desapareció paulatinamente.

Es cierto que el equipo ha ido recuperando efectivos y que la competencia no es poca cosa: Ferran, Joao Félix, Lamine, Raphinha y Lewandowsky.

Pero, sin duda alguna, lo que más llama la atención es que exjugador del Athletico Paranaense todavía no se ha estrenado en la Champions League. No lo hizo frente al ni, por ahora, frente al PSG.

Y ante semejante panorama, hasta el propio entorno del futbolista se plantea una cesión el próximo verano en busca de minutos. Sobre todo, si de aquí al final del curso la situación no cambia.

Y una de sus últimas balas que le quedan para volver a meterse en la dinámica del equipo podría ser este fin de semana. Xavi Hernández quiere hacer varias rotaciones para darle descanso a su plantilla y tenerla fresca para el partido de vuelta frente al conjunto parisino. De esta forma, no se descarta que el propio Vitor Roque sea uno de los grandes beneficiados de dichos cambios.

Cabe recordar que Lewandowski está sancionados y como '9' puro sólo están él y Marc Guiu. El canterano ya pasó por delante suya frente al Mallorca, por lo que todo puede pasar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram