Vitor Roque paga caro su fichaje por el Barcelona

Pese a que ya ha hecho más de un gol con la elástica azulgrana, al jugador brasileño le está costando arrancar y ganarse la confianza de Xavi, quien no le ha dado muchas oportunidades desde el inicio

Vitor Roque paga caro su fichaje por el Barcelona
A Vitor Roque, de momento, le está costando entrar en los planes de Xavi desde el inicio. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Xavi quería un centrocampista en el mercado invernal ante la grave lesión que sufrió el palaciego Gavi con la selección española. Y, sin embargo, el FC Barcelona aceleró la operación de Vitor Roque para traerle antes de lo previsto.

Ahora, dos meses después, el jugador brasileño está pagando muy caro su llegada a la Ciudad Condal antes de tiempo. Porque aunque ya ha logrado marcar más de un gol con la elástica azulgrana y le ha dado algún que otro punto al conjunto barcelonista, su falta de minutos y de protagonismo le está perjudicando en sus planes con Brasil.

Tanto que, el combinado brasileó que ahora dirige Dorival Junior no se ha acordado de él para los dos amistosos que tienen en este mes de marzo: el día 23, en Wembley, contra Inglaterra; y el 26, en el Santiago Bernabéu, ante España.

El seleccionador brasileño ha anunciado este viernes su primera lista en la sede de la CBF en Río de Janeiro y, además de su ausencia, destaca la presencia de su compañero en el Barça, Raphinha, quien participó también en los encuentros de noviembre con Fernando Diniz aún en el banquillo.

Asimismo, también han sido citados los jugadores del Girona, Yan Couto y Savinho, quienes se estrenarán por primera vez en la convocatoria de la absoluta.

Y para colmo de Vitor Roque, conocido como 'Tigrinho', en su lugar Dorival Junior ha preferido citar a Endrick, quien estuvo este año en el Preolímpico y que aún se mantiene en el Palmeiras, a la espera de cumplir los 18 años para dar el salto al Real Madrid (el próximo mes de julio). Ante esta decisión, una de las preguntas que se hace el delantero azulgrana en su cabeza es si hubiese sido él el seleccionado de haber estado todavía jugando en el Atlético Paranaense, en Brasil.

Cabe recordar que, entre los equipos que ha dirigido el seleccionador Dorival Junior, está el Flamengo (en 2022), cuando ganó la Copa do Brasil y la Copa Libertadores, y el Sao Paulo (en 2023), donde conquistó otra vez la Copa do Brasil.

Fruto de ello, muchos de los jugadores que conforman su primera lista han sido ya pupilos suyos. Y para muestra varios botones: el portero Rafael, el central Beraldo o el centrocampista Pablo Maia.

El regreso de Lucas Paquetá

Sin duda alguna, otro de los nombres que ha llamado la atención en su primera convocatoria al frente de Brasil ha sido el de Lucas Paquetá (West Ham), quien no había sido convocado desde que en el mes de agosto se le abriese una investigación en Inglaterra por su supuesta participación en un asunto de apuestas deportivas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram