Xavi habla claro sobre Bellerín y su futuro

El entrenador del FC Barcelona ha analizado el mercado de fichajes de enero, y ha matizado con sorpresa la situación del ex del Real Betis

Xavi habla claro sobre Bellerín y su futuro
Héctor Bellerín conduce el balón con las camiseta del Barcelona. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Xavi Hernández no tienen grandes pretensiones para el mercado invernal que se abrió hace escasos días. El técnico, consciente de la situación financiera que atraviesa el club azulgrana, dribló la pregunta en rueda de prensa con un “estoy muy contento con lo tengo”, sin embargo, no pudo pasar tan de puntillas por los futuros de Héctor Bellerín y Sergio Busquets.

Respecto al lateral derecho y ex verdiblanco sorprendieron los elogios del míster, a pesar de que todo parece indicar, desde hace ya varios meses, que su destino está lejos del Camp Nou. “Dependerá del rendimiento en los próximos meses, pero de cara al año que viene no hay nada planificado”, explicó Xavi sobre el destino del badalonés, al que definió como “una garantía”. “Me da confianza, seguridad, se asocia bien, activo en defensa, tiene madurez futbolística y es una garantía siempre que juegue”, lo piropeó el de Terrassa, quien aseguró acto seguido que no sabe lo que pasará con él en verano.

Otro cuyo futuro en el Barça tampoco está definido es Sergio Busquets, aunque las últimas informaciones apuntan a que en este caso el técnico culé está intentando convencerlo, aprovechando la amistad que los une, para que se quede en Barcelona al menos una temporada más. “No sé lo que ocurrirá, me pasa un poco igual que con Bellerín. Dependerá de las sensaciones y de lo que podamos hacer para fichar”, resaltó, a la vez que se emplazó “con el capitán” en el mes de “junio”. “Dependerá de su rendimiento. Está siendo muy importante aquí. Valoraremos su situación. Le quedan meses de contrato”, dijo.

Xavi aseguró que está planificando la temporada próxima junto a Mateu Alemany, director de fútbol; Jordi Cruyff, director deportivo; y Joan Laporta, presidente: “Estoy muy contento con lo que tengo. Hemos hablado y les he dicho que, si no se toca nada, encantado. Estoy muy satisfecho con el equipo que tenemos, los jugadores, la actitud. Estoy convencido de que con los que estamos, competiremos”.

Durante su intervención, el entrenador del FC Barcelona también se refirió al duelo que le medirá al Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga. Cuestionado sobre si le beneficiaría la baja de Joao Félix, Xavi fue rotundo: “No, que jueguen todos y que, en el caso de ganar, que hayamos ganado a todos los del rival. Siempre prefiero esto y más jugadores de esta categoría”. Junto al luso, aplaudió a Antoine Griezmann, ex azulgrana: “Es muy importante para Simeone y su equipo. Juega entre líneas, chuta, anota. Es un jugador que marca diferencias en el último tramo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram