Xavi habla del poderío de Araujo y la distancia "salvable" sobre el Madrid

El técnico catalán hablo del nivel de Araujo, sobre el que dijo que es un defensa extraordinario, rápido y agresivo

Xavi habla del poderío de Araujo y la distancia "salvable" sobre el Madrid
Xavi da instrucciones desde la banda. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó este domingo tras su victoria contra el Villarreal (0-1) que el equipo ha estado excelente en el trabajo defensivo y de presión, pero, sin embargo, apuntó que han estado espesos a la hora de elegir en la última decisión y en el último pase.

"El Villarreal nos ha jugado de tú a tú, pero hemos salido muy bien de esa presión alta del rival. Hemos generado mucho y ellos no, hemos tenido ocasiones muy claras para haber hecho más goles. Nos ha faltado más pausa o decidir bien en el último pase", reiteró Xavi.

El técnico catalán hablo del nivel de Araujo, sobre el que dijo que es un defensa extraordinario, rápido y agresivo, pero puntualizó que "si he de destacar hoy algo es el equipo, han estado solidarios, sólidos y solventes".

Sobre la distancia con el Real Madrid, Xavi manifestó que para nada es una distancia insalvable. "Todavía queda un mundo, pero estoy contento porque estamos en una racha extraordinaria, estamos muy serios, trabajadores y solidarios para ganar estos partidos que cuestan. Hoy es una prueba más de que el equipo esta solvente".

Araujo cree que "no hay que mirar a los demás"

El defensa uruguayo del Barcelona Ronald Araujo dijo este domingo tras la victoria de su equipo en La Cerámica ante el Villarreal que deben seguir haciendo lo que hasta ahora sin fijarse en lo que hacen los demás para consolidar el liderato de LaLiga. "Es importante seguir sumando y sin recibir goles en nuestra portería. Estamos trabajando mu bien en defensa y en ataque. Es algo que teníamos que corregir de la pasada temporada, cuando nos costaba mucho dejar la portería sin goles y ahora estamos contentos por esa racha porque es fruto, no solo del portero y la defensa, también del centro del campo", dijo Araujo a Movistar.El único pero que puso al juego de su equipo fue que les está costado cerrar los partidos, marcar el segundo tanto "porque con 1-0 ellos está a un gol y en una jugada pueden igualarte por eso en los últimos minutos nos fuimos atrás para que no nos marcasen".Respecto a la distancia que les separa del Real Madrid, el defensa uruguayo insistió en que solo tienen que centrarse en "hacer lo nuestro, seguir ganando sin mirar lo que hacen los demás"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram