El agente libre Adama Traoré se deja ver en Sevilla y desata los rumores

Sin vinculación alguna y muy del gusto de Ramón Planes, sus altas exigencias económicas frustraron a primeros de julio su posible desembarco en Heliópolis, donde ha aterrizado Álex Collado (a quien, en principio, cederán) y se busca un atacante que parta desde la izquierda

El agente libre Adama Traoré se deja ver en Sevilla y desata los rumores
El extremo catalán, fotografiándose con un aficionado en un centro comercial de Bellavista. - Twitter
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Adama Traoré está en Sevilla, donde, según algunas fuentes, permanecerá unos días de descanso, aunque, al tratarse de un agente libre que busca equipo y haber sonado con fuerza para el Real Betis hace menos de un mes, su presencia en la capital hispalense disparó todo tipo de rumores. Este sábado, varios internautas compartían en la red social Twitter fotografías del extremo en un centro comercial de reciente creación en la zona de Palmas Altas, en el distrito Bellavista-La Palmera, a escasos kilómetros del Benito Villamarín. Los más atrevidos cuestionaron al canterano del FC Barcelona sobre su futuro, a lo que el interesado, muy amable y dispuesto a fotografiarse con todo el que se lo pidió, contestaba con evasivas y sonrisas.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, en principio la entidad heliopolitana no ha reactivado los contactos con el de L'Hospitalet de Llobregat, que continúa en paro desde que terminara el 30 de junio su vinculación con los Wolves. En su momento, Ramón Planes tanteó su incorporación, aunque las altas exigencias del atacante, tanto en concepto de salario como de prima de fichaje, frustraron su desembarco. Nada ha cambiado por el momento para Adama, que ha estado en la órbita del Nápoles, el Almería y el Al-Nassr, así como de clubes turcos (ya hubo especulaciones similares cuando se le fotografió en Estambul hace unas semanas), pero sigue sin definir el siguiente paso de su carrera, todavía en su mejor momento, pues cuenta con apenas 27 años.

El Betis, en realidad, prioriza ahora la adquisición de un extremo zurdo, en realidad diestro que prefiera ejercer a pierna cambiada, para cubrir la posible marcha de Juanmi y competir con Ayoze. Traoré maneja preferentemente la derecha, pero es un ala clásico, de los que desborda mejor por su perfil natural, como demuestra el hecho de que apenas tiene experiencia partiendo desde la izquierda. Con Aitor Ruibal ya para esas funciones, la llegada de un Álex Collado que parece carne de cesión, los heliopolitanos cuentan ya ahí también con Rodri, Luiz Henrique y Juan Cruz, por lo que, salvo oportunidad de mercado, no se trata en estos momentos de una prioridad.

De hecho, como se ha explicado en esta misma web, la planificación liderada por Planes experimentará ahora un pequeño parón, después de siete fichajes y el afianzamiento de Raúl García de Haro en la primera plantilla, hasta acelerar la 'operación salida' con el fin de aclarar qué puestos quedan por cubrir y, en caso de existir plusvalías o de aprobarse la ampliación de capital que desea el consejo de administración, acometer a finales de agosto inversiones más potentes para dotar al plantel, como quieren el propio director deportivo y Manuel Pellegrini, de un mayor nivel en el cuarto proyecto con el chileno en el banquillo hispalense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram