Adama Traoré y la llamada que espera y no llega

El exfutbolista azulgrana y ex del Wolverhampton es agente libre y está sin equipo. Hace un mes el Real Betis le tentó y otros, como el Almería, también le mantienen en su agenda

Adama Traoré y la llamada que espera y no llega
Adama Traoré, al finalizar un partido en el Benito Villamarín. - Twitter / @AdamaTrd37
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Fue uno de los refuerzos que le dieron a Xavi nada más aterrizar en el banquillo del FC Barcelona hace un año y medio y, ahora, está sin equipo. Adama Traoré es agente libre desde el pasado 1 de julio y el extremo de 27 años podría volver a la competición española.

Tras finalizar su contrato con el Wolverhampton, equipo en el que aterrizó en 2018 procedente del Middlesbrough, parece haber cerrado su periplo por la Premier League y baraja varias opciones en España y en Italia.

Según informó Nicolò Schira, el veloz atacante ha sido ofrecido a tres equipos de la Serie A y podría tener varias opciones de jugar la Champions League, competición que no disputó cuando estuvo cedido en el Barça porque ya estaban eliminados los azulgranas.

Uno de ellos es el Milan, que podría ser la opción su opción más prioritaria por el hecho de participar en el torneo intercontinental mencionado anteriormente. Pero también desde tierras italianas, según La Repubblica, el Nápoles podría ficharle como recambio de Hirving Lozano si éste acaba abandonando el club.

Ya en España, el Betis ha sido el primero en hacerle llegar su interés al extremo, como ya se contó en el mes de junio, pero de momento la propuesta está sin responder a la espera de la decisión del jugador, quien parece estar dispuesto a apurar el plazo del mercado para aclarar su futuro.

Asimismo, la UD Almería le tiene también en su agenda y podría ser también un auténtico fichaje 'bomba' para el equipo que el próximo curso comandará Vicente Moreno.

Xavi no ejerció su opción a compra

Cuando regresó al Camp Nou en el mercado invernal de la temporada 2021-22 en calidad de cedido por el Wolverhampton, fueron muchos los culés los que vieron con buenos ojos que desde las oficinas azulgranas se ejerciera la opción de compra que tenían sobre él.

Sin embargo y después de participar en 17 encuentros en los que no vio puerta y únicamente repartió tres asistencias, Xavi Hernández frenó su fichaje. También porque, quizás, ya sabía que le llegarían otros jugadores como el brasileño Raphinha. En el pasado ejercicio, Adama Traoré marcó tres goles y regaló dos asistencias en los 40 partidos que ha disputado en la Premier League con los 'Wolves'.

Y mientras sigue escuchando cantos de sirenas desde diferentes países europeos, Adama se ejercita en solitario para llegar en plenas condiciones al equipo en el que se incorpore. Pero lo cierto es que el tiempo corre y, poco a poco, los equipos van cerrando filas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram