Fútbol internacional

El último pretendiente de Adama Traoré

El internacional español acaba contrato este próximo 30 de junio y aún no ha renovado su contrato con el Wolverhampton. Muchos son los equipos pendientes de su situación en este comienzo de mercado

El último pretendiente de Adama Traoré
Adama Traoré con la camiseta del Wolves - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La ventana de fichajes ya está abierta y todos los conjuntos se mueven en el mercado en busca de oportunidades a buen precio. Buen ejemplo de este detalle son los jugadores que finalizan contrato con sus equipos contractuales. Uno de ellos es Adama Traoré, extremo español del Wolverhampton Wanderers. El jugador todavía no ha renovado su contrato con el equipo inglés y podría vincularse con cualquier equipo para la próxima temporada con absoluta libertad.

Sin duda el internacional español es una de las grandes oportunidades de este mercado de fichajes. A sus 27 años, Adama es seguido por numerosos equipos del continente. Sin ir más lejos, el Real Betis Balompié tiene anotado su nombre en la agenda, siendo uno de los futbolistas que Ramón Planes quiere para reforzar la banda derecha del equipo verdiblanco.

Pero lejos de nuestras fronteras, Adama Traoré también tiene 'novias'. El último equipo en sumarse al interés por el jugador es el AC Milan, según informa Sky Sport. La escuadra rossonera ha contactado con el de Hospitalet para sondear su incorporación a partir del curso venidero. Tampoco sería la única entidad transalpina que quiere contar con él, ya que la Roma o el Nápoles también quieren sondear su refuerzo. De hecho, el club napolitano lo contactó a finales de 2022 porque buscaban un carrilero derecho para sustituir a Lozano y querían a Adama Traoré en esa posición.

Sus números

Esta pasada campaña, Adama Traoré ha disputado 40 partidos entre todas las competiciones anotando tres goles y dando dos asistencias en el equipo que dirige Julen Lopetegui. Durante el curso 21/22 jugó en calidad de cedido en el FC Barcelona en el segundo tramo liguero. En el conjunto culé participó en 17 choques entre Liga y Europa League.

Adama Traoré salió de la cantera culé. A lo largo de su carrera ha jugado en equipos ingleses como el Middlesbrough, el Aston Villa o el propio Wolves. Pese a no destacar de cara a puerta, la mejor cualidad del jugador de ascendencia maliense son las asistencias. Hasta la fecha ha brindado un total de 48. Lo que más llama la atención de Adama es un espectacular físico, lo que hace que sea muy difícil de defender por sus rivales. Todo un portento trabajado en el gimnasio.

Está por ver donde juega Adama la próxima temporada, pero lo que está claro es que pretendientes y equipos interesados en hacerse con él no le faltan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram