Miedo al Betis por Traoré

En Nápoles temen que, con De Laurentiis sólo pendiente de fichar a un nuevo técnico, pierdan a Adama, al que cortejaban desde 2022, a manos béticos

Miedo al Betis por Traoré
Adama Traoré se lamenta tras un error. - @adamatrd37
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Entre los múltiples frentes abiertos no está como prioritario el de fichar a un jugador para la banda derecha y Adama Taoré lo es, pese a que puede jugar en varias posiciones, en las dos bandas e, incluso, de '9'.

El atacante de Hospitalet de Llobregat quedará en libertad el próximo mes de julio y, como es lógico, tiene a muchos equipos detrás de él. Unos le ofrecen dinero -el Al Ittihad de Benzema ha sido el último en interesarse-, otros, jugar la Champions (Nápoles), otros, como el Betis, peso en el equipo, aparte de que en el caso verdiblanco, también le añaden su vuelta a España... Tiene donde elegir y, con 27 años, sería un buen momento de volver después de ocho temporadas en Inglaterra, salvo el breve paréntesis que pasó por el Barça.

Parece joven para marcharse a Arabia Saudí, aunque los 'petrodólares' tientan, por eso al Nápoles le ha sorprendido más la intromisión del Betis. O, al menos, así lo asegura la prensa napolitana, que llevaba meses hablando de la posible llegada del español al conjunto partenopeo. De hecho, el club napolitano lo contactó a finales de 2022 porque buscaban un carrilero derecho para sustituir a Lozano y querían a Adama Traoré en esa posición.

De Laurentiis antepone fichar al entrenador

El campeón de la Serie A va a hacer cambios este año y las prioridades de De Laurentiis ahora mismo pasan por encontrar el nuevo entrenador, después de que Luciano Spalletti se haya tomado un año sabático. Allí temen que, "distraído" con esa prioridad el Betis se le adelante y se haga con el futbolista.

El Real Betis, que le han prometido un contrato de primer nivel, cubriría con ello lo que tantas veces ha pedido Manuel Pellegrini desde que se fue Cristian Tello, un jugador que desborde en banda y que pueda jugar por fuera, algo que no tiene en este equipo, en el que 'ese papel' lo ejercen los laterales.

Lógicamente, Adama Traoré no es la única opción, ya que, entre otros, también está Ez Abde, pero el aún futbolista de Osasuna no resolverá su futuro aún. Primero tiene que saber Xavi qué va a hacer con él, luego, saber si tiene ofertas para poder hacer caja y, por último, si no encuentran nada y Xavi no lo quiere, cederlo. Va para largo y lo de Traoré es algo que se resolverá más o menos rápido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram