Aitor Ruibal se incorpora a la concentración del Betis en Marbella

La expedición verdiblanca, que partió ayer hacia tierras malagueñas, contaba con varias bajas, aunque una de ellas, la de Aitor Ruibal, quedará en anécdota pues viajará hasta Marbella finalmente

Aitor Ruibal se incorpora a la concentración del Betis en Marbella
Buenas noticias para Pellegrini desde Marbella - @RealBetis
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Buenas noticias para Manuel Pellegrini en la concentración de Marbella, donde la plantilla verdiblanca llegó el día de ayer para trabajar hasta el próximo sábado, cuando hagan el camino de vuelta a Sevilla para disputar el partido amistoso ante el Inter de Milán en el Benito Villamarín (18:00 horas). Y es que son varios los jugadores que no han podido viajar hasta la ciudad costasoleña, entre ellos Sergio Canales, con molestias, y Paul Akoukou, con una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha que le tendrá en el dique seco por un tiempo aproximado de un mes.

Otra de la ausencias reseñables ha sido la de Aitor Ruibal, que con un cuadro febril, se quedaba en casa a modo de reposo. Sin embargo, el técnico chileno va a poder contar con el extremo catalán a partir de este mismo martes, cuando se espera que durante la tarde se incorpore a la concentración del equipo en Marbella.

El canterano verdiblanco no se entrenó en el día de ayer por ese proceso febril pero se espera que pueda hacerlo ya a partir de mañana, una vez su superado su problema. Una gran noticia, sin duda, pues además del cántabro y el marfileño Pellegrini sigue sin poder contar con cuatro de los cinco mundialistas, tan sólo ha vuelto el mexicano Andrés Guardado, pues Youssouf Sabaly y William Carvalho se encuentran disfrutando de unos días de vacaciones tras acabar su participación en Qatar y los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez se juegan esta noche le pase a la final del Mundial ante Croacia.

Mucha presencia canterana en Marbella

Antes las varias bajas del plantel, Manuel Pellegrini se ha tenido que llevar hasta cinco futbolistas del filial verdiblanco, Fran Delgado, Félix, Marchena, Enrique y Dani Pérez. Entre los expedicionarios también están Camarasa y Juan Cruz. El valenciano, tras un largo periodo de recuperación, regresaba hace poco a los entrenamientos con el grupo, en el caso del atacante canterano seguirá trabajando al margen, realizando los movimientos y ejercicios de readaptación marcados en su rehabilitación. Como quiera que ya pisó el césped y empezará pronto a tocar balón, se ha preferido que esté, además, cerca de su casa, ya que nació en Quilmes, pero completó su formación en la Costa del Sol.

Tras el partido ante el Inter de Milán del próximo sábado, a los de Manuel Pellegrini les quedará todavía un amistoso más, el viernes 23 de diciembre, frente al Atalanta, antes de retomar la competición liguero el 29 de diciembre contra el Athletic Club de Bilbao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram