Pezzella escupe "un veneno tremendo" inoculado por Mateu Lahoz

El central del Real Betis, muy a su pesar, estuvo muy cerca de convertirse en protagonista negativo para Argentina; pero el 'Dibu' Martínez salió al rescate: "Nunca nos deja tirados"

Pezzella escupe "un veneno tremendo" inoculado por Mateu Lahoz
Pezzella salió en la segunda mitad y cometió la 'falta' que originó el empate de Países Bajos sobre la bocina. - Germán Pezzella
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis obtuvo finalmente muchos menos representantes de los que esperaba tener en Qatar 2022. Ahora son muchos los que se acuerdan de Borja Iglesias, por ejemplo, pero el rechazo de Luis Enrique no ha impedido que el club verdiblanco esté haciendo historia. Primero, al batir su récord de mundialistas con cinco futbolistas de los que dos ya están en semifinales, los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, y otro más, el portugués William Carvalho, podría unirse este sábado.

Pezzella fue el último de los cinco béticos en Qatar 2022 en tener minutos, pero se estrenó en un Mundial en la tercera jornada de la Fase de Grupos, en el decisivo choque ante Polonia. Scaloni, seleccionador de Argentina, repitió plan en el duelo de cuartos de final y sacó al central del Betis para defender su ventaja ante Países Bajos, pero el ex de River Plate y Fiorentina estuvo a punto de convertirse en protagonista negativo por culpa del criticadísimo Mateu Lahoz.

Pezzella cometió una peligrosa falta en la última acción del tiempo reglamentario, con 1-2 para Argentina, que provocó el empate de Países Bajos sobre la bocina. "Sinceramente creo que no fue falta. El rival se tropieza con Paredes y yo caigo encima de él", alega el zaguero bético, que respiró hondo para no cargar más contra el árbitro español, que además le amonestó en esa misma acción: "Me sentí mal, tenía un veneno tremendo, pero había que reponerse".

El partido se calentó y hubo varios conatos de tangana. "Son cosas que pasan dentro de la cancha pero es fútbol y en este tipo de etapas puede pasar con las revoluciones a mil", añadió Pezzella, más comedido que otros compañeros que acusaron directamente al árbitro español de "intentar eliminar a Argentina". El dato objetivo apunta a que Mateu Lahoz volvió a acaparar atención al batir el récord de tarjetas amarillas en un partido mundialista con 15, nueve de ellas al bando albiceleste.

El 'Dibu', antídoto para el veneno de Mateu Lahoz

Por suerte, había antídoto para ese "veneno" inoculado por Mateu Lahoz y ése era el 'Dibu' Martínez. "Los penaltis son así, puro sufrimiento pero estábamos confiados en los que pateaban y en el 'Dibu'. Los hemos afrontado con valentía. Ya termina siendo normal lo que él hace y se lo hemos agradecido todos. Otra vez ha sido fundamental. Cuando lo necesitamos, él siempre aparece y nunca nos deja tirados. Fue impresionante", manifestó el central del Real Betis en la zona mixta del estadio Lusail, tras el pase de Argentina a semifinales, donde se medirá a Croacia.

Pezzella reconoció que saltaron al partido ante Países Bajos sabiendo que no habría Superclásico americano en semifinales. Brasil había sido eliminada y que Croacia sería el rival en caso de ganar: "Sabíamos lo de Brasil. Pudimos ver el partido casi entero y en el estadio nos enteramos de la prórroga y los penaltis. No debía condicionar la manera de la que nosotros afrontábamos nuestro partido".

"Es muy importante estar entre los cuatro mejores del mundo pero no nos frenamos en pensar eso porque queremos más. Este equipo siempre tuvo hambre y vamos a seguir peleando por más", sentenció el jugador del Betis, quien después de ganar la Copa América y la 'Finalissima', está a dos partidos de convertirse en campeón del mundo. Junto a él, otro verdiblanco como Guido Rodríguez, que no tuvo minutos en cuartos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram