Aitor Ruibal reaparece pero Sabaly gana enteros

El catalán, que ha jugado como lateral diestro, podría llegar a la cita del sábado, aunque de no forzar, el senegalés es la opción más factible

Aitor Ruibal reaparece pero Sabaly gana enteros
Aitor Ruibal reaparece pero Sabaly gana enteros - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La plantilla del Real Betis sigue preparando el choque del próximo sábado ante el Real Madrid, que se disputará a partir de las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu. Los hombres de Manuel Pellegrini están enfocado en la importante cita ante los blancos, que como el Betis, suma un pleno de triunfos en este inicio liguero.

La novedad en la sesión de este jueves ha estado en la presencia de Aitor Ruibal después de dos días trabajando al margen del grupo debido a unas molestias físicas. El que sigue sin trabajar con el resto de sus compañeros es William Carvalho, que arrastra unas molestias desde la última jornada y su presencia en el partido del sábado está en duda. Tampoco ha estado Paul, que ha hecho trabajo específico en el gimnasio.

Al menos, parece que Manuel Pellegrini podrá recuperar a Aitor Ruibal para el partido ante el Real Madrid, aunque está por ver si forzará al catalán o no, pues a partir de la próxima semana entra en juego ya también la fase de grupos de la Europa League donde el Betis se medirá el jueves al, en teoría, rival más asequible del grupo, el HJK Helsinki.

De esta forma, el técnico chileno podría optar por incluir ya a Youssouf Sabaly, que también está disponible desde la pasada jornada y que todavía no ha debutado en LaLiga por unas molestias que arrastraba desde la pretemporada. La del senegalés sería la opción más lógica, pues es un lateral específico y así no tendría que retrasar a Aitor Ruibal, pero lo cierto es que el canterano ha funcionado bien estas tres primeras jornadas. La otra posibilidad es la de utilizar a Martín Montoya, también recuperado ya de sus molestias musculares.

Por eso mismo hemos preguntado en nuestra #EncuestaHelvetiaED sobre quién debería ser el sustituto de Aitor Ruibal si finalmente las molestias no remiten o si Manuel Pellegrini prefiere no forzar al futbolista pensando en el cargado calendario que se avecina en las próximas fechas. Las opciones sólo son dos, Sabaly o Montoya. Y la afición parece tenerlo claro pues el senegalés Sabaly sería el elegido con un 64,63% de los votos para ser titular frente a los blancos en caso de no utilizar a Aitor Ruibal. Por el contrario, un 35,37% de los participantes apostaría por la presencia de Martín Montoya en el once titular, algo que, sin duda, sería toda una sorpresa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram