Aitor Ruibal, su vuelta al lateral derecho y los "consejitos" de Héctor Bellerín

El extremo volverá a retrasara su posición ante la baja por lesión de Sabaly y al no estar inscrito Montoya en la competición europea

Aitor Ruibal, su vuelta al lateral derecho y los "consejitos" de Héctor Bellerín
Aitor Ruibal, su vuelta al lateral derecho y los "consejitos" de Héctor Bellerín - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Aitor Ruibal, futbolista del Real Betis, ha sido el jugador de la primera plantilla encargado de acompañar al técnico Manuel Pellegrini en la rueda de prensa antes de poner rumbo a Razgrad (Bulgaria), donde este jueves disputarán el quinto partido de la fase de grupos con el objetivo de puntuar y cerrar cuanto antes la primera plaza de su grupo y así evitar la ronda eliminatoria previa a los octavos de final.

El canterano verdiblanco, con la lesión de Sabaly, que no viajará con el equipo, y al no estar Montoya inscrito en la competición, volverá a jugar más retrasado como lateral derecho, algo que no preocupa al catalán. "Al final lo importante para mí es jugar. La posición me da igual, he hablado muchas veces con el míster, donde me necesite voy a estar. Siempre he jugado arriba y me gusta pero como tengo la capacidad de adaptarme a otras posiciones pues lo aprovecho", ha explicado.

Sobre el Ludogorets, que ante el Betis apurará sus complicadas opciones de poder asaltar la primera plaza, Ruibal ha dicho: "Más que sorpresa es evidente que si están en la Europa League es porque son un gran equipo. Esperamos un rival muy duro como vimos aquí, en su campo van a apretar más, tenemos que estar al tanto de ellos porque tienen jugadores muy buenos arriba y peligrosos. Saldremos a ganar como hacemos siempre".

El futbolista también fue preguntado sobre el buen ambiente que hay en el vestuario: "Sin duda, al final el buen rollo que hay en el vestuario se transmite en el campo. Siempre lo digo, una relación así en un vestuario es importante y al final se acaba demostrando".

Aitor Ruibal habló también sobre el largo trayecto que les espera hasta Razgrad, y la consiguiente vuelta. "Hemos mirado el viaje sí, es un viaje largo, hoy llegaremos tarde y el viernes también por la mañana. Al final es lo que tiene jugar esta competición y estamos contentos de poder jugarla", ha explicado

Por último, el extremo diestro reconvertido a lateral ha reconocido que mantiene contacto estrecho con Héctor Bellerín, quien le ha dado algún que otro consejo sobre jugar en el lateral derecho, tal y como ha admitido Ruibal en otras ocasiones, del que incluso se fijaba para poder mejorar en esta posición: "Hablo mucho con Héctor, me sigue dando sus consejitos pero estoy muy contento por donde está".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram