Alberola Rojas se la lía al Betis contra el Almería

El árbitro no señaló una mano de Luis Suárez en la acción que originó el empate a dos, marcado por Samú Costa, del conjunto rojiblanco y que pudo dejar al equipo verdiblanco sin una victoria fundamental

Alberola Rojas se la lía al Betis contra el Almería
Alberola Rojas fue protagonista en el UD Almería - Real Betis. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Alberola Rojas, árbitro del partido UD Almería - Real Betis Balompié, se convirtió en el gran protagonista del encuentro después de que una decisión suya, muy controvertida y protestada por el Real Betis, estuviera a punto de costarle dos puntos al equipo sevillano, ya que dio validez al que era el 2-2, marcado por Samú Costa, que debió ser anulado.

Todo ocurrió en la segunda parte cuando en un saque de esquina a favor de la UD Almería Luis Suárez controló un balón para ponerlo en el segundo palo que tras un paradón de Rui Silva, acabó en gol de Samú Costa. Una acción que comenzó con una mano muy clara del propio Luis Suárez en el origen de la jugada, ya que el colombiano para dar continuidad a la acción usó la mano para tener el control del balón.

Así lo vieron desde el VAR, que avisaron a Alberola Rojas, árbitro de este partido, para que revisara la acción en el televisor que había justo al lado del terreno de juego del estadio de los Juegos Mediterráneos.

Javier Alberola Rojas fue hasta la pantalla y tras varios minutos viendo la acción decidió que no era mano a pesar de que Luis Suárez tenía su extremidad claramente separada de su cuerpo y de la cual se ayudó para dar continuidad a una jugada que acabó en gol a favor de la UD Almería. Por tanto, la acción debía de haber sido anulada.

No lo consideró así Javier Alberola Rojas que se agarró a una de las directrices que dio el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a comienzos de la temporada pasada para dar validez al gol y que dice lo siguiente. 'Si el jugador marca gol inmediatamente después de que el balón le toque de manera accidental en la mano o el brazo a un compañero no se considerará infracción'. Así lo explicó Velasco Carballo, el antecesor de Medina Cantalejo en el puesto de presidente de los árbitros.

Con todo, el Real Betis Balompié no tuvo que acordarse de esa acción, ya que, finalmente ganó el partido gracias a un cabezazo de Andrés Guardado, pero bien es cierto que esta decisión de Alberola Rojas deja a las claras de que siguen existiendo muchas diferencias de criterio entre los árbitros a la hora de aplicar la reglas de las manos en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram