El Real Betis busca este sábado en el José Zorrilla alargar hasta ocho los partidos oficiales consecutivos sin perder, que serían cuatro en LaLiga, donde, eso sí, necesita sumar de tres, lo que solamente logró en Villarreal en el último mes y medio, para escalar posiciones en la clasificación de Primera división en dirección a la zona europea. Por su parte, al Real Valladolid le urge reaccionar para dejar de ser el 'farolillo rojo', como primer paso, y soñar con la permanencia, para lo que ha contratado a Diego Cocca. Eliminados de la Copa del Rey por el modesto Ourense CF, al menos, podrán centrarse los blanquivioletas en el campeonato regular, donde su único triunfo en casi tres meses fue con el míster interino, Álvaro Rubio.
El ex seleccionador mexicano recupera a los renqueantes Raúl Moro (a punto de ser traspasado al Ajax) y Mamadou Sylla, mientras que Latasa está sancionado. Además, deja fuera por decisión técnica a César de la Hoz, Darwin Machís y Kenedy Nunes. Más problemas tiene Manuel Pellegrini, que ha de prescindir de los vendidos Assane Diao y Rui Silva, con sólo Marc Bartra de vuelta desde una enfermería en la que siguen William Carvalho, Héctor Bellerín, Marc Roca, 'Chimy' Ávila y Pablo Fornals. En el capítulo de apercibidos, sigue Romain Perraud en el bando verdiblanco (más el 'Comandante', que no corre riesgos esta vez), así como David Torres, Iván Sánchez, Anuar Mohamed y Stanko Juric.
El gran problema será encontrar la mejor fórmula para la coexistencia entre Isco Alarcón y Giovani Lo Celso, con el argentino incómodo ante el Rayo Vallecano en la derecha. En Huesca arriesgó un poco más el 'Ingeniero' en la segunda parte con un solo pivote y los dos 'cracks' por delante, aunque lo normal es que repita con Sergi Altimira y Johnny Cardoso en el doble pivote. Ez Abde percutirá por la izquierda y en la delantera se prevía que estuviese Vitor Roque, pero la gran sorpresa es la presencia de Bakambu. La defensa también deja novedades como la titularidad de Ricardo Rodríguez en lugar del apercibido Perraud y con Natan reservando aún al retornado Bartra junto a Diego Llorente y con Sabaly en la derecha. Fran Vieites sigue con ventaja sobre Adrián San Miguel para ser el relevo de Rui Silva bajo palos en LaLiga.
Como en Girona, todo apuntaba a que el nuevo míster repetiría con línea de cinco atrás por delante de Karl Hein en la que Luis Pérez y Lucas Rosa serán carrileros, con Juma Bah, Javi Sánchez y Eray Cömert por dentro. No obstante, el ex del Valencia se cae del once para dejar paso a un pivote como Mario Martín, que estará en una medular con Kike Pérez y Stanko Juric llevando la manija. En ataque, Raúl Moro entraría por la izquierda, el polivalente Anuar partirá desde la derecha y el restablecido Mamadou Sylla seguirá en el banquillo en favor de Marcos André como referencia arriba.
Real Valladolid: Hein; L. Pérez, Javi Sánchez, Juma Bah, Rosa; Kike Pérez, Mario Martín, Juric; Moro, Anuar y Marcos André.
Real Betis: Fran Vieites; Sabaly, Diego Llorente, Natan, Ricardo; Johnny Cardoso, Altimira; Lo Celso, Isco, Abde y Bakambu.
Árbitros: Cordero Vega (cántabro), con el gallego Muñiz Ruiz en el VAR.
Estadio: José Zorrilla.
Hora y TV: 16:15 (DAZN LaLiga).