Ángel Ortiz: del mal, el menos
El parte médico que faltaba está a la espera de confirmar el alcance del esguince sufrido en el tobillo derecho por el agresivo pisotón del realista Sheraldo Becker el domingo

"Uno como técnico tiene que elegir a los que están en su mejor momento. Ángel Ortiz ha hecho partidos muy buenos, además de que tenemos lesionados (en ese puesto). Si tuviera a alguno de vuelta, jugaría igual, porque se lo ha ganado en el campo. Mismo caso de Jesús Rodríguez", apuntaba hace apenas una semana Manuel Pellegrini sobre el canterano verdiblanco, opacado por una aparición tan contundente como la del panadero, pero no menos meritorio. Debutó como titular en Palma de Mallorca para asistir sobre la bocina a Cédric Bakambu en el gol de la victoria, rindiendo luego a gran nivel contra el Athletic Club (cuando se les tuvo que ver con Álex Berenguer e Iñaki Williams), el RC Celta y la Real Sociedad. Tan sólo se ausentó en Conference ante el KAA Gent, dando entrada el 'Ingeniero' a un Youssouf Sabaly que, según sus palabras, ahora mismo estaba, como el reaparecido Aitor Ruibal o el renqueante Héctor Bellerín, por detrás del '40' en la rotación.
Paralelamente, el Real Betis discute con su agencia de representación, Bahía Internacional, una renovación que urge, dado su nivel, ya que termina contrato el próximo 30 de junio de 2025. Si hace tres semanas el asunto estaba aún frío, las posturas parecen haberse acercado un poco. Pero, pase lo que pase, mucho tienen que cambiar las cosas para que el chileno cambie de opinión en cuanto el de Almendralejo esté de vuelta. Que no será dentro de mucho. Y es que, conocidos los partes médicos oficiales de Giovani Lo Celso y Marc Roca, resta por saber el alcance de la lesión de un Ortiz que se retiraba dolorido a falta de un cuarto de hora para la finalización del choque ante los donostiarras por un feo pisotón a destiempo de Sheraldo Becker que, tras el aviso de Trujillo Suárez a Gil Manzano desde la sala VOR, costó la roja directa al internacional por Surinam, aunque neerlandés de cuna.
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, la hinchazón en el tobillo derecho de Ángel impedía una aproximación más concreta a la dolencia, aunque ya está descartada cualquier tipo de afectación ósea, lo que habría alargado la convalecencia. Tampoco se aprecian daños tendinosos, así que parece que la suerte ha acompañado al carrilero diestro extremeño. Del mal, el menos para él. Resta por precisarse el grado del esguince, aunque se espera que no esté más de dos semanas alejado de los terrenos de juego. Seguramente este miércoles se conozcan todos los detalles, si bien Ortiz faltará en la vuelta de los dieciseisavos de final de la UECL ante el Gent y en el choque liguero del próximo domingo en Getafe. Eso seguro. Luego, a esta hora, es duda para recibir el domingo 2 de marzo (a partir de las 16:15 horas) al Real Madrid y la ida de los presumibles octavos de la Conference en casa también contra Chelsea o Vitória de Guimaraes.