Antony gesta la 'tormenta perfecta'

El brasileño suma la cuarta sesión junto a sus compañeros en esta segunda etapa de verdiblanco y debe ser la gran novedad del once bético el domingo ante el Levante

Antony gesta la 'tormenta perfecta'
El montaje, compartido por el propio atacante brasileño, que emula el cartel anunciados de 'Regreso al Futuro'. - IG

La primera plantilla del Real Betis ha vuelto este lunes por la tarde a los entrenamientos tras dos días de descanso para comenzar a preparar la visita del próximo domingo 14 de septiembre al Ciudad de Valencia, donde le aguarda el recién ascendido Levante UD. Ha sido una jornada a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de la que han trascendido pocos detalles, aunque siguen lesionados y relativamente lejos aún de reaparecer Isco Alarcón, Ez Abde y Aitor Ruibal, al tiempo que Pau López todavía tiene limitaciones por la contusión que sufrió en una de sus rodillas. Faltaron, lógicamente, los siete internacionales que se han marchado en este parón con sus selecciones: el marroquí Sofyan Amrabat (el primero en terminar), el suizo Ricardo Rodríguez, el congoleño Cédric Bakambu, el dominicano Junior Firpo, los españoles sub 21 Pablo García y Ángel Ortiz, y el argentino Giovani Lo Celso.

Pero el que acelera es Antony Matheus dos Santos, que gesta su reaparición en el feudo granota. Sin ningún problema físico, sólo falto del ritmo del que le privó Rúben Amorim haciéndole entrenarse aparte y muchas veces en solitario, el extremo sumó su cuarta sesión con los que fueron sus compañeros en la segunda mitad de la temporada 25/26. Con una alegría desbordante y contagiosa, el paulista ya despidió la semana pasada con un par de buenos goles durante el partidillo dispuesto por el cuerpo técnico y, según el vídeo publicado por los perfiles oficiales béticos, sigue con la puntería afinada. El ya futbolista en propiedad del Real Betis hasta el 30 de junio de 2030 (se sabía que ha costado 22 millones de euros fijos y cuatro en variables condicionadas a las clasificaciones para Champions y los títulos conseguidos, pero no que su cláusula oscilará entre 50 y 60 millones de euros, dependiendo el momento del mercado) celebró un buen tanto con la derecha, cada vez menos 'rara avis' en su repertorio.

Y es que apenas aparecen tantos oficiales con su pie menos bueno en su trayectoria, trufada de aciertos ante la meta contraria (51 goles y 38 asistencias en 256 partidos en la elite). Un par con el Ajax (curiosamente, ambos contra el Vitesse en diferentes citas), tres con el United (ante el Liverpool, el Newport County y el Everton) y dos con su nuevo conjunto, ante la Fiorentina en la ida de las semifinales de la pasada edición de la Conference League y en LaLiga frente al Girona FC en Montilivi. Su propio ex compañero en tierras mancunianas, David de Gea, que lo sufrió como viola, admitía que, después de decenas de entrenamientos y partidos, nunca le había visto marcar con la diestra. En el Real Betis, a sus anchas por fin tras un verano bastante duro, todo se antoja natural. Medio en broma, medio en serio, Antony buscaba la cámara mientras se señalaba su tatuaje de la garganta, iluminando el camino de regreso hacia su 27º encuentro con el que ya siente como su hogar.