Pablo García no se arruga ante Antony: "A competirle el puesto"
Se estrenó con gol en la sub 21 y continúa sin un techo visible a sus 19 años, aunque ahora tendrá un poco más difícil jugar en el equipo verdiblanco con el retorno del astro brasileño

Después de ser increíblemente ignorado en la 23/24, que saldó con unos números increíbles en División de Honor Juvenil (pese a ser extremo y no delantero centro, anotó 43 tantos en 38 partidos oficiales, muy por encima de cualquiera de su edad en toda España), Pablo García recibió su justo premio el curso pasado, coincidiendo con su afianzamiento en Primera RFEF con el Betis Deportivo y su estreno en la elite a las órdenes de Manuel Pellegrini. El atacante criado en el Parque Alcosa, que había tenido una experiencia testimonial con la selección española sub 16, fue llamado a filas por David Gordo, que no ha dudado ahora en tirar de él para su debut en la sub 21. Entre medias, un impresionante desembarco en la sub 19, subcampeona de Europa, en parte, por sus cuatro goles a Alemania en semifinales. A los pocos minutos de probar las mieles del primer filial de la 'Roja' mientras no sea época olímpica, lo de siempre: el balón a la red contraria.

"He salido con mucha ilusión, con la misma que suelo salir en cada partido que disputo, y con una motivación extra por tratarse de España sub 21. Se ha dado la posibilidad y la suerte de debutar con un golito, pero, más allá de eso, me quedo con cómo se ha desarrollado el partido y que los primeros tres puntitos son para nosotros", apuntaba en la zona mixta a 'El Partidazo de Cope', donde se vanagloriaba de que últimamente sólo recibe buenas noticias: "Por fortuna, me están pasando cosas que nunca me habría imaginado. Todos trabajamos por tener estas oportunidades, y me está tocando a mí en una edad temprana. Así que a seguir currando para que estas oportunidades sigan llegando". Lo próximo, por pedir, que Luis de la Fuente se fije en él: "Si miras más lejos es normal; ojalá, quién sabe en un futuro, pueda debutar con la selección absoluta como he debutado este viernes”.
El lunes, nueva prueba en Kosovo con la 'Rojita', donde comparte aventura con su coetáneo Ángel Ortiz, que se quedó con las ganas en Soria ante Chipre y que, como el extremo, es uno de los dos privilegiados con dorsal más allá del '25' pero jugador del primer equipo verdiblanco a todos los efectos. Las bajas y el buen hacer de Pablo García le han permitido tener minutos en los cuatro primeros encuentros oficiales del Real Betis, el último ante el Athletic Club, incluso, de inicio por las molestias físicas de Aitor Ruibal, aunque ahora tendrá por delante un hueso más duro de roer en el extremo derecho: Antony Matheus dos Santos. El brasileño disputó los 26 duelos en que estuvo disponible durante la segunda mitad de la 24/25, la inmensa mayoría como titular en ese perfil. Con todo, si bien el canterano puede adaptarse a la izquierda, no tira la toalla: "Para la afición es enorme y para todos nosotros es un gusto compartir vestuario, entrenamientos y partidos con él. Es una gran persona, conmigo se porta increíblemente (bien), por lo que nada, a competirle el puesto este año”.