Avalancha bética en Glasgow

El Betis hace oficial el número de entradas que les corresponden a los aficionados béticos y sólo la ciudad escocesa permite el habitual desplazamiento masivo verdiblanco

Avalancha bética en Glasgow
Willian José celebra su último gol. - @LaLiga
José LópezJosé López3 min lectura

Al Real Betis no le ha hecho falta un gran resultado para hacerse notar en Europa. En los últimos años, los desplazamientos de los aficionados verdiblancos a otros países han recordado a los que nos tenían y tienen habituados los hinchas británicos, que viajan junto a sus equipos a donde quiera que van.

Recordado es el desplazamiento de miles de béticos, hace unos años, a Milan, que se vio acompañado con un sonado triunfo verdiblanco; o el que se vivió el pasado año en Roma, con idéntico resultado. En Manchester no se pudo completar con una gran alegría, pero también se hicieron notar.

En esta edición de la Europa League, el Betis se ha visto beneficiado por el sorteo. El hecho de repetir por tercer año en competición europea le ha hecho subir en el ránking y, al entrar en el Bombo 2 del sorteo, tenía más opciones de esquivar a los favoritos. Así ha sido y sólo el Rangers escocés aparece como rival difícil en esta primera fase, aunque el Sparta de Praga es un histórico y suele sorprender cuando una buena generación de jugadores acompaña, y el Aris Limassol, como todos los clubes chipriotas, siempre es problemático.

Abre en Glasgow, en el estadio con mayor capacidad

La cuestión es que los dos últimos juegan en estadios de reducido aforo, en especial el insular, y sólo el Rangers permitirá el tradicional desplazamiento masivo de béticos en esta primera fase de la UEFA Europa League.

A eso también ayuda que el partido sea el que abre la competición, con las espadas en el aire y todo por decidir. Y que enfrentará a los dos máximos favoritos del grupo a partir de las 21:00 horas.

La Oficina de Atención al Bético hacía hoy oficial el número de entradas que dispondrá el equipo en cada uno de estos tres partidos y, a partir de ahí, ya publicará la forma de venta de las mismas. Y en Glasgow, en el mítico Ibrox Park, los béticos dispondrán de casi 2.500 asientos para poder animar a su equipo el próximo jueves 21 de septiembre.

La cifra baja considerablemente en los otros dos estadios. Al Limassol Arena, cuyo nombre original es el Alphamega Stadium, podrán desplazarse sólo 545 béticos el 28 de octubre; mientras que al Generali Arena podrán ir casi un millar (988) el 30 de noviembre, en el penúltimo partido de la Fase de Grupos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram