La baja de Fekir no viene sola en el Betis

Ayoze Pérez ha sido la principal ausencia en una sesión en la que siguen sin estar Edgar, Rui Silva, Canales y Juan Cruz

La baja de Fekir no viene sola en el Betis
Ayoze Pérez, jugador del Real Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El día después de que se conociera la grave lesión de Nabil Fekir, el Real Betis regresaba a los entrenamientos en una semana larga, en la que no tiene compromisos hasta que el domingo, a las 21:00 horas, se enfrente al Real Madrid.

Eso tranquiliza algo un inicio que no ha sido el ideal. Primero, por la baja del francés, pero también porque Manuel Pellegrini no recupera por ahora a ninguno de los cuatro hombres que ya se ausentaron en el último compromiso liguero ante el Elche, los Edgar, Rui Silva, Canales y Juan Cruz, y que a ellos se ha unido el que podría ser, precisamente, el sustituto de Fekir en el once verdiblanco: Ayoze Pérez.

El mediapunta tinerfeño no estuvo presente en la sesión de hoy, aunque siendo la primera bien podría ser por precaución por un golpe. Que sea algo más o no lo dirán los cuatro entrenamientos que aún quedan antes de que el domingo se reciba al conjunto de Carlo Ancelotti.

Juanmi se marcha a Coín para ser homenajeado

No estuvo tampoco Juanmi Jiménez, aunque en su caso es una ausencia permitida, ya que ha viajado hasta su localidad natal, Coín, donde hoy tiene previsto recibir la Medalla de la Ciudad con motivo del Día de Andalucía. Por su parte, el canterano Manu Morillo, delantero del filial, ha cubierto una de estas bajas en la sesión.

No obstante, el que más en falta se ha echado ha sido Nabil Fekir, cuyas imágenes tras el Elche-Betis del pasado viernes no dejaban entrever que estuviera lesionado y luego recibía la fatal noticia.

El francés ya se encuentra en su país, donde hoy tenía previsto ser operado por el mismo doctor que ya lo hizo en su lesión grave anterior, cuando se rompió esa misma rodilla derecha en 2015 jugando con Francia ante Portugal, lo que le tuvo siete meses de baja y se perdió la práctica totalidad de la campaña 15-16.

El Real Betis regresará mañana a los entrenamientos para seguir preparando el duelo del domingo y empezará a despejar dudas. Su mayor interés, dada esta baja, será recuperar a un Sergio Canales que iba a llegar muy apurado al partido de este fin de semana, pero que está apretando para incorporarse; aunque las previsiones no son muy optimistas -así lo ha confirmado él ante las cámaras de El Chiringuito-. Con él y Ayoze Pérez, al menos, Pellegrini tendrá cubierto un problema que no afecta a otras zonas del campo, donde las bajas no son tan concentradas como en la mediapunta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram