Bakambu retrasa su incorporación al Betis por culpa de la Copa África

El delantero ha contribuido en la victoria de su selección, República Democrática del Congo, frente a Guinea por 3-1 en los cuartos de final; el reciente fichaje se perderá algún partido más del equipo que entrena Manuel Pellegrini

Bakambu retrasa su incorporación al Betis por culpa de la Copa África
Cédric Bakambu no se incorporará aún al Betis por culpa de la Copa África. - ESTADIO Deportivo
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Cédric Bakambu, uno de los último fichajes béticos en este mercado de fichajes de invierno, retrasará su incorporación al Real Betis Balompié después de que el delantero haya conseguido con su selección, República Democrática del Congo, la clasificación para las semifinales de la Copa África que actualmente se encuentra disputando en Costa de Marfil. De este modo, Cédric Bakambu no se integrará al equipo de Manuel Pellegrini hasta mínimo el día 12 de febrero ya que aunque caiga en semifinales, la República Democrática del Congo jugará el partido por el tercer y cuarto puesto en el evento africano.

Cédric Bakambu ha sido protagonista en el partido que ha disputado y ha ganado la República Democrática del Congo a Guinea por 3-1 en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa África que se está disputando en los meses de enero y febrero en Costa de Marfil.

Cédric Bakambu ha sido titular en este encuentro en el que no ha llegado a meter gol. El nuevo futbolista del Real Betis ha ayudado y ha aportado hasta que ha sido sustituido en el minuto 72 de encuentro cuando la República Democrática del Congo ya ganaba por 2-1. El combinado nacional de Cédric Bakambú ha comenzado perdiendo pero finalmente consiguió darle la vuelta al resultado para clasificarse para las semifinales de la Copa África.

En la penúltima ronda del torneo, la República Democrática del Congo de Cédric Bakambu se enfrentará al ganador del partido que jugarán este sábado Mali y Costa de Marfil. El choque de semifinales se disputará el 7 de febrero. El tercer y cuarto puesto el sábado 10 de febrero y la gran final el domingo 11 de febrero.

Cédric Bakambu se incorporará la siguiente semana al Real Betis Balompié, el cual el jueves 15 de febrero se medirá al Dinamo de Zagreb en la ronda de play off de la UEFA Conference League. Posteriormente, el Real Betis se enfrenta al Deportivo Alavés el día 18 de febrero. Una fecha en la que ya podrá estar disponible para jugar Cédric Bakambu siempre y cuando no tenga un contratiempo.

Lo que es seguro es que Cédric Bakambu, que ha sido fichado por el Real Betis hasta el 30 de junio de 2026 tras llegar a un acuerdo con el Galatasaray, es que el delantero no jugará el partido de esta semana contra el Getafe CF ni tampoco el de la próxima frente al Cádiz CF porque, siempre que su selección no lo libere, estará concentrado con la República Democrática del Congo jugando la Copa África.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram