Bartra, Pezzella... tienen la llave de los fichajes

El catalán y el argentino son los nombres del Real Betis que, en las últimas horas, han despertado el interés en el mercado internacional

Bartra, Pezzella... tienen la llave de los fichajes
Bartra tiene la renovación sobre la mesa. - Lince
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

No despierta mucha ilusión entre el beticismo que pueda salir alguno de los jugadores que dieron la Copa del Rey al equipo verdiblanco y, sin embargo, salvo que el Real Betis se encuentre una solución milagrosa o la 'palanca' que se ha negociado sea finalmente suficiente para inscribir lo que ya hay, la necesidad aprieta.

Pocas opciones hay a día de hoy, como se ha visto en los últimos días, para colocar a alguno de sus mejores hombres o de los que el club podía sacar más dinero; y hasta los que más han movido, como William Carvalho, parecen abocados a continuar un año más de verdiblancos. Cosa que, por otro lado, no sólo no les preocupa sino que les alegra.

Sólo hay dos posiciones donde el equipo podría prescindir de jugadores sin tener que acudir al mercado, como sí habría ocurrido si se hubiera cerrado la marcha de Álex Moreno. Uno es el centro de la defensa y el otro, el pivote defensivo. Y ocurre esto porque la presencia de Edgar hace que haya un excedente en esas posiciones y si se marcha alguno de los implicados, salvo que fuera Guido Rodríguez, no bajaría el nivel en exceso.

Pezzella, con mercado en Italia

Ahí es precisamente donde más pretendientes están apareciendo desde el domingo, lo que hace indicar que es donde los intermediarios más se están moviendo. Este martes se conocía que el recién ascendido Monza había preguntado por el internacional argentino Germán Pezzella. Sólo era una consulta, habida cuenta que el central bético regresó el pasado año y las pretensiones del club no son en principio desprenderse de él, salvo que llegue una gran oferta. El equipo de Berlusconi y Galliani, finalmente, tiene prácticamente cerrada la llegada del central español Pablo Mari, procedente del Arsenal, con lo que cubrirían ese déficit en el centro de su defensa con un jugador cedido.

Sin embargo, el Monza no es el único equipo de la Serie A que ha mostrado su interés por Pezzella en las últimas horas. Según el diario La Stampa, el Torino también tendría al futbolista verdiblanco encima de la mesa, aunque su prioridad a día de hoy un futbolista que está libre y que también ha sido ofrecido al Betis este verano: Jason Denayer. El precio que pediría el Betis por el pase de Pezzella complica cualquier interés.

El Trabzonspor viaja a por Bartra

No es Pezzella el único central del Betis cuyo nombre suena con fuerza en el mercado. Desde Turquía insisten con el interés del Trabzonspor por Marc Bartra. El catalán ya ha dejado claro en más de una ocasión que su deseo es llegar a un acuerdo con el Betis y prorrogar su contrato, que finaliza a la conclusión de la próxima temporada.

Pero allí no se rinden. Hoy anunciaban un inminente viaje del presidente del club, Ahmet Agaoglu, a España y, aprovechando que iba a cerrar los últimos flecos para el traspaso de Bardhi, pensaba reunirse con los rectores del Betis para hacer una oferta por el jugador.

Bartra, por su parte, no está muy por la labor de irse a jugar a Turquía, pese a que el sueldo que pondrían sobre la mesa es muy bueno. Su familia es lo primero para él y eso le alejaría de ellos. Aunque de momento no acepta la oferta de renovación que le propone el Betis, por dos años y con una ligera bajada de sueldo.

Las renovaciones de Bartra, Carvalho y Paul

Precisamente esas prórrogas son unas de las alternativas que tiene el Betis para abrir hueco en el tope salarial y empezar a inscribir a alguno de los seis jugadores que tiene pendientes de ello (Luiz Henrique, Luiz Felipe, Willian José, Guardado, Joaquín y Bravo).

Aparte de Bartra, están en la misma situación William Carvalho y Paul. El portugués sigue sin encontrar acomodo fuera, tiene una ficha alta y daría un respiro importante al club, en el caso de no salir o no entrar en la 'operación Aouar', si aceptara su continuidad por unos años más. Y también alegraría a Pellegrini, que lo cuenta como una pieza clave.

En cuanto a Paul, también tiene una oferta de renovación sobre la mesa y se le ha puesto en el mercado. Aunque de los pocos tanteos que ha habido por él, nadie llega de momento a los 8 kilos en que lo ha tasado el Betis. Si no hay una gran oferta por Guido Rodríguez o por alguno de los 'intocables', la solución más viable pasa por alguno de estos tres. O por Pezzella, aunque éste parece menos probable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram