El Benito Villamarín se vuelca de cara al derbi: Así sonó el himno del Real Betis, con tifo incluido

La hinchada verdiblanca recibió a su equipo con el himno a capela, como es tradicional, pero con un tifo enorme en la Grada de Gol Sur. Para su realización colaboraron Juan Miranda, 'Chimy' Ávila y Johnny Cardoso. El tifo fue acompañado de un mosaico, tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Es domingo de derbi sevillano en la ciudad de Sevilla. Desde las 21:00h de esta noche, el Real Betis recibe al Sevilla FC en el Estadio Benito Villamarín para la celebración de la 33ª Jornada de LaLiga. Un duelo pasional, donde las dos entidades de la misma ciudad se enfrentan con la labor de buscar un triunfo que, para sus respectivas aficiones, son más de tres puntos. Así lo demostraron en el ambiente previo al duelo, en los alrededores del Estadio, pero también en su interior. En este sentido, a pocos minutos de que Sánchez Martínez diera el pitido inicial, la afición verdiblanca entonó su himno tradicional, que sonó como pocas veces lo había hecho durante la temporada. Así lo captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:450217]]

A poco menos de diez minutos para el comienzo del choque, desde la Grada de Gol Sur comenzó a desplegarse un tifo que ocupó los tres anillos prácticamente. "Balompié, Esencia, Tradición, Idiosincracia y Sevillanía". Así rezaba el dibujo realizado por decenas de hinchas béticos y por jugadores como el 'Chimy' Ávila, Juan Miranda y Johnny Cardoso. Los tres futbolistas, a sabiendas de lo que representa el partido para la ciudad, no duraron en colaborar en un tifo que buscó representar el beticismo y su idilio con la ciudad de Sevilla. En este sentido, se pueden apreciar referencias a La Giralda, a Jesús del Gran Poder, un traje de flamenca verde con lunares blancos, y unos niños jugando en torno a un balón, vestidos con el uniforme verdiblanco del Real Betis.

Todo ello acompañado de un enorme mosaico desplegado por todo el Benito Villamarín. En este sentido, gracias a la inestimable labor de los voluntarios del club, cada aficionado pudo levantar un papel, blanco o verde en función de la grada, para darle el último aliento a su equipo.

Sin duda, toda Sevilla sabe de la importancia que goza este partido para la ciudad. Así lo demostraron los más de 700 aficionados rojiblancos que, desde la esquina superior de la Grada de Gol Norte, acompañaron a su equipo en busca de la victoria del Sevilla FC. Por su parte, más de 50.000 almas verdiblancas rugieron por los rincones del Estadio Benito Villamarín con el himno bético. El Betis se juega la clasificación a competiciones europeas para la próxima temporada y, con una plaza de Europa League y otra de Conference League en el aire, el apoyo de la afición será clave para el devenir del encuentro.