El Betis abre el abanico para el fichaje del delantero

La dirección deportiva del club verdiblanco tiene como objetivo reforzar la posición de 9 con un futbolista que complemente a Cucho Hernández. Ya busca entre más perfiles y no sólo en futbolistas jóvenes como son los casos de Mateo Joseph y Franculino Gluda Djú

El Betis abre el abanico para el fichaje del delantero
Manu Fajardo, director deportivo del Betis. - Lince Photos

El Real Betis no sólo está enfocado en el fichaje de Antony, el cual es su prioridad en este final de mercado de verano, sino que también trabaja en mejorar otras posiciones, siendo una de ellas la de delantero centro la cual está condicionado a la salida de Cédric Bakambu al que el club verdiblanco le busca nuevo equipo. Hasta el momento, el Betis ha tanteado a Mateo Joseph, que ha acabado cedido en el Mallorca, y a Franculino Gluda Djú, que se está saliendo en el Midtjylland, pero la idea ya es diferente ya que el club bético está dispuesto a fichar a un delantero de un perfil distinto si se pone a tiro.

La situación de la posición de delantero del Real Betis es la siguiente: Cucho Hernández es un fijo para el entrenador Manuel Pellegrini, pero se busca un futbolista que complemente al colombiano en la demarcación de '9' toda que Chimy Ávila tiene un rol menor y que el club bético ha llegado a un entendimiento con Cédric Bakambu para que el africano salga en esta recta final del mercado de fichajes de verano. Si se da dicha situación, el Betis está trabajando para fichar a un delantero y ya no sólo busca a un que sea joven y que se pueda revalorizar en un futuro.

El Betis está abierto a fichar a un delantero joven, como eran los deseados Mateo Joseph o Franculino Gluda Djú, pero ahora también está dispuesto a fichar a un delantero algo más veterano y que le pueda aportar rendimiento inmediato. Tal y como ha informado Radio Sevilla de la Cadena SER, la dirección deportiva que lidera Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara están pendientes de los descartes que se puedan dar en equipos de máximo nivel europeo por si se presenta una oportunidad de mercado que pueda ser fichado por el Betis.

Por el momento, no han transcendido nombres, pero en el Betis se trabaja mucho para mejorar un equipo que necesita de un nuevo goleador después de que ni Chimy Ávila ni Cédric Bakambu hayan rendido como se esperaba de ellos. Por ahora, Manuel Pellegrini, entrenador del equipo verdiblanco, sólo tiene plena confianza en Cucho Hernández que en la recta final de la temporada pasada se hizo con la titularidad y marcó un total de 5 goles y dio 1 asistencia en los 15 partidos oficiales que disputó.

Mateo Joseph ya es imposible para el Real Betis porque acabó cedido en el Mallorca después de que el club verdiblanco no llegara a un acuerdo con el Leeds United quien exigía una opción de compra muy elevada para lo que consideraba justo el Betis. Por su parte, la opción de Franculino Gluda Djú, del Midtjylland, es muy complicado ya que el joven de 21 años ya lleva 7 goles y 2 asistencias en 7 partidos esta temporada y el equipo danés exige mucho dinero para dar luz verde a su salida.