El Betis aclara la polémica de las entradas: "Si es socio, se le retirará el carné"
Ramón Alarcón ha explicado los motivos del club para esta decisión así como ha avanzado una nueva política de venta de entradas para los partidos como visitante

Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, ha querido aclarar la polémica suscitada por la política de entradas llevada a cabo para el partido de ida este jueves ante el Vitoria de Guimarães en la UEFA Conference League, que se disputará en el Benito Villamarín.
"La primera decisión que hay que tomar es si se cobra o no. En el club tomamos la responsabilidad de que los partidos fuera de abono se deben pagar y hay que determinar los precios. Además, LaLiga nos marca unos presupuestos en los que entran los ingresos por entradas para la competición continental. Una vez que determinamos el precio, ponemos en marcha la activación de abonos, que ha sido superior a la del Gante en unas 300 activaciones. Se han activado unos 27.500 abonos. Y otro aspecto es la venta de entradas, que nosotros la pivotamos sobre los socios, para que puedan tener la opción de venir a disfrutar del Betis. Además, si al socio abonado se le ha olvidado activar su carnet, se le da la opción de comprar entrada al precio de activación, al precio de 10, 15, 20, 25 y 30 euros según su zona del estadio. Los no socios pueden comprar cualquier número de entradas a precio de socio, es decir, por valor de 10, 15, 20, 25 y 30 euros. Esa era la idea. Respecto a las promociones, que los socios fueran los grandes beneficiados de unos precios que hemos entendido razonables, también para que pudieran acudir con amigos, familiares y disfrutar todos juntos de lo que queremos que sea una gran tarde. Si hay aficionados que acuden con entrada de infantil no podrán entrar al partido. Si este aficionado es socio, se le retirará el carnet. La filosofía es que nadie compra entradas más baratas que el socio, que debe aprovechar estos precios para que vivamos una noche europea con el equipo como está, con toda la emoción y la incertidumbre del resultado. Esperamos que sea una fiesta para todo el beticismo", ha explicado en los micrófonos de Radio Marca Sevilla.
Así va la activación de los abonos
"Ahora mismo estamos en unas 34.000 entradas, unas 2.000 diarias. Esperamos aún el tirón final, porque esperamos y yo quiero estar en superar los 40-45.000 espectadores. Que no pierdan la oportunidad de disfrutar de un espectáculo. Esperamos que sea una tarde primaveral en el Benito Villamarín. Hay mucha gente que no puede venir por la hora, pero hay socios que no tienen abono y estos aprovechen las promociones a precio de socio que ponemos a su disposición".
Preocupación por los aficionados del Vitoria
"Nos van a copar casi toda la zona visitante, la 1 y la 2, que tenemos para los partidos de UEFA, sino será entero, casi. Está previsto que vengan 2.000 aficionados del Vitoria. Queremos que vengan a nuestra ciudad para que dentro de una semana hayamos miles de béticos en Guimaraes, pero viviéndolo con seguridad, la violencia no tiene cabida en el deporte".
Nueva política de entradas para los partidos de visitante
"Hay muchísimos béticos que no veían la posibilidad de ir a los partidos fuera de casa. El sistema se ha viciado un poco y en los partidos se miraba a la grada y se veía a gente con pocos años de antigüedad como abonado. Pusimos en marcha una nueva fórmula para Getafe y fue un éxito. En el futuro iremos compaginando e incorporando el tema de la antigüedad y que haya también sorteo, para que la afición del Betis, allá donde vaya, no quede manchada por asuntos violentos que no están con la idiosincrasia de este club. Lo que quiero es que los béticos siempre nos pongan el derecho de la duda, que analizamos y hacemos las cosas en beneficio del Betis. Entre todos vamos tomando medidas, que creo que, como poco, son comprensibles".

La afición no puede recibir al equipo de cerca en la previa
"Los espectáculos deportivos se acogen a la ley del deporte y son acogidos por las autoridades. Con los motivos de seguridad poco hay que decir. Yo es algo que no entiendo. Creo que lo bonito es que cuando tú vas al campo del Sevilla te presionan y cuando ellos vienen a nuestro campo nosotros les presionamos. Es que es lo bonito de estos partidos, que además se ve en otras ciudades. Nosotros lo comentamos en las reuniones de seguridad previas a cada partido, pero nos ponen aún más lejos. Ha sido una decisión del Estado y sólo nos queda respetarla. De forma respetable proponemos soluciones, que a ver si poco a poco van siendo atendidas".