Betis o Chelsea: la IA revela el campeón de la Conference League

La inteligencia artificial pronostica una final muy igualada, con goles posiblemente en las dos porterías y con un marcador muy apretado y se 'moja' con el ganador

Quedan horas para la cita más esperada en el Betis, para el partido soñado en muchas ocasiones en el Benito Villamarín, para un premio merecido para una gran temporada que puede concluir con el broche espectacular de levantar el primer título europeo de su historia.

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, los de Pellegrini buscan la gloria en el Viejo Continente en la final de la Conference League ante un Chelsea con un presupuesto y un valor de la plantilla muy superiores, pero que no inspira ningún miedo en Heliópolis más allá de que se le conceda un cartel de favorito que el técnico chileno no comparte.

Y es que, aunque muchos le den cierta ventaja al Chelsea por nombre y por lo antes comentado, prácticamente nadie pronostica una final decidida, sino, más bien, todo lo contraro, un partido muy igualado en el que los verdiblancos también tendrán sus opciones.

Así las cosas, sobre esa base se sustenta el vaticinio de la inteligencia artificial, ahora tan de moda y a la que se le suele consultar habitualmente su pronóstico en esta clase de partidos, realizado a partir del análisis de una serie de datos que proporciona un resultado orientativo, aunque ya se sabe que en el fútbol entran en juego un sinfín de factores que van mucho más allá de las frías matemáticas, especialmente el emocional.

Como no podía ser de otra forma, la IA también tiene su cuota de protagonismo de cara a la final, porque han sido muchas las veces las que se la ha preguntado acerca del posible desenlace del partido de esta noche en el Stadion Wroclaw, siempre con una respuesta similar que deja a las claras que será un encuentro abierto y parejo.

De esta forma, la IA Gemini adelanta que resultará un duelo con un resultado muy igualado que se resolverá por una ventaja mínima, si bien apunta al Chelsea como ganador de la final contra el Betis con un marcador de 0-1 o 1-2. La Inteligencia Artificial señala a la posibilidad de que haya goles en las dos porterías, siempre con los de Maresca como favoritos, lo que tiene su lógica por los datos antes comentados y por su trayectoria impoluta en la Conference League.

Sin embargo, el Betis ya ha demostrado su capacidad para romper estadísticas y revelarse contra este tipo de predicciones en una temporada donde ha firmado remontadas épicas y evidenciado un potencial con nada que envidiarle al del Chelsea.