El Betis cierra el fichaje de un emergente centrocampista argentino
El club verdiblanco ha atado a un prometedor pivote que ha despuntado en el fútbol juvenil valenciano y que firmará por tres años tras decantarse por el Betis por delante de Valencia y Villarreal

Consciente de la importancia supina de sentar las bases de cara al futuro, el departamento de cantera, dirigido por Miguel Calzado, y la dirección deportiva trabajan para nutrir la cantera de jóvenes valores que llaman la atención en diversos puntos de la geografía española gracias a la labor de scouting en los escalafones inferiores.
Así, en lo que va de verano ya han trascendido varias incorporaciones destacadas en categorías juvenil, como el delantero Aitor Araque o el portero Bruno Mario Klimek, ambos procedentes de la cantera del Mallorca y con la carta de libertad.
A estos fichajes hay que sumarle ahora el de Milko Ivanovic, un joven futbolista de origen argentino que ha destacado en las filas del Juvenil del Alboraya valenciano y que, como informa Sportbase Media, pondrá rumbo a Heliópolis para firmar por tres años tras alcanzar un acuerdo con el club chufero. A pesar de tenor contrato en vigor, el centrocampista aterrizará a coste cero, si bien el traspaso incluye una serie de bonus por objetivos que podrían dejar dinero en la caja del club valenciano en el futuro.
Nacido en 2008, Ivanovic también se encontraba en la agenda de clubes como Valencia y Villarreal, después de haber despuntado en el prestigio Torneo COTIF, disputado en la localidad levantina de L'Alcudia, en el que alcanzó las semifinales con su equipo y se vio las caras con el combinado de su país. Esta competición suele reunir ojeadores y su rendimiento despertó el interés de numerosos clubes, entre ellos el Betis, que se ha adelantado al resto de pretendientes y ha conseguido incorporarlo a su cantera en una dura puja por la entidad de los rivales, pues tanto valencianistas como castellanonenses también tenían mucho interés.
De momento, Ivanovic recalará en el primer juvenil del Calavera, club satélite del Betis y que compite en la máxima categoría juvenil, con vistas a que pronto vista la elástica verdiblanca si cumple con las expectativas, que son muchas.
El argentino destaca por su polivalencia en el centro del campo, por su perfil de 'box to box', lo que le permite desempeñarse tanto de pivote como de interior, ayudado por su altura (190 centímetros) y complexión atlética. Condiciones que le permiten cubrir mucho campo y ser muy efectivo en la recuperación, lo que ha propiciado que se le apode el 'Pulpo' tas brillar el pasado curso en Liga Nacional. Ahora podrá mostrar sus cualidades en División de Honor bajo la supervisión directa de los técnicos verdiblancos.