Presiona para rebajar su precio y dar el salto al Betis

El club verdiblanco se ha topado con la alta exigencia del Murcia para reclutar al habilidoso extremo de 22 años, que aprieta para recalar en Heliópolis tras mantener recientemente una reunión

Presiona para rebajar su precio y dar el salto al Betis
El extremo de Pliego está en la agenda bética. - @7toral_

Ya en enero, ante la posibilidad de que Jesús Rodríguez se instalara en el primer equipo tras la salida de Assane Diao, la dirección deportiva del Betis tanteó el nombre de una joven perla cordobesa que despuntaba por su habilidad en el costado izquierdo del Real Murcia en Primera RFEF.

Finalmente, permaneció en la Nueva Condomina, pero el interés verdiblanco ha persistido y este verano ha vuelto a llamar a la puerta de Antonio Toral, desequilibrante extremo de 22 años que no contó la campaña pasada con todo el protagonismo que deseaba y que, como recogió ESTADIO el pasado 8 de julio, ha pedido salir del Murcia ante la posibilidad de recalar nuevamente en el club heliopolitano.

En este sentido, el Betis Deportivo experimentará este verano una importante remodelación y la dirección deportiva ya ha cerrado cuatro fichajes tras anunciar recientemente la incorporación del mediapunta Borja Alonso, que se suma al mediocentro Gnangoro Bouare, el central Moha Hamdoune y el lateral zurdo Darling Bladi.

Ahora, Manu Fajardo y Miguel Calzado trabajan en la contratación de un extremo y la opción preferencial es la de Antonio Toral, motivo que ha provocado que el futbolista se haya movido para promover su marcha del Murcia ahora que ha entrado en su último año de contrato.

Así, desde que saliera a la luz esta información, se ha insistido desde la capital murciana en el descontento del jugador por los obstáculos interpuestos por el conjunto pimentonero para que inicie una nueva etapa como heliopolitano, pues, a pesar de que será la última oportunidad de hacer caja, pues acaba en 2026 y no pretende en ningún caso renovar, pide un alto precio que el Betis no está dispuesto a pagar en ningún caso.

No en vano, el Murcia remite a los 750.000 euros de su cláusula de rescisión y la reunión mantenida entre los rectores murcianos y el jugador la semana pasada dejó en evidencia que las posturas siguen muy lejanas, con a tensión en aumento. Así, no seha entrenado con normalidad todavía desde el regreso al trabajo aquejado de molestias físicas y se quedó fuera de la convocatoria del primer amistoso de pretemporada contra el Albacete.

El periodista Ángel García afirma que el Betis ya habría concretado su interés con su intención de ofrecer algo menos de la mitad de lo que exige su club, sin plan de subir a la espera de que el futbolista siga presionando para que finalmente ceda.