El Betis cierra el fichaje de un central prometedor
El Betis debe anunciar en breve la incorporación del joven central marroquí tras cerrar el acuerdo con el Linense para integrar el filial, pero con vistas a dar el salto al primer equipo

El trabajo frenético en Heliópolis en este arranque de verano cubre todos los frentes deportivos de la entidad más allá del primer equipo, como refleja los continuos movimientos realizados para reforzar un filial que presentará numerosos cambios en el próximo curso.
Así, el Betis anunció recientemente salidas sonadas como las de Marcos Fernández o Lucas Alcázar de forma definitiva o las cesiones de puntales como Guilherme, al Valladolid, o Arribas, al Huesca. Además, está prevista la subida de juveniles pujantes como Rodrigo Marina y se rastrea el mercado para apuntalar diversas posiciones.
En este contexto, la entidad de La Palmera se ha movido con agilidad para adelantar a sus numerosos pretendientes y atar el fichaje de Moha Hamdoune, central de 21 años que ha despuntado en la Balompédica Linense y que finalmente recalará en Heliópolis. De hecho, como apunta el diario campogibraltareño Europa Sur, el acuerdo está completamente cerrado y el internacional sub 21 marroquí ya tiene preparada las maletas para unirse a la disciplina heliopolitana.
Así las cosas, la oficialidad del fichaje debe producirse en breve una vez que los clubes han cerrado una operación que a mediados de junio parecía complicarse por la intromisión de clubes portugueses, si bien finalmente continuará con su prometedora carrera en el Betis Deportivo, con vistas, eso sí, a que Pellegrini lo vigile muy de cerca por si necesitara recurrir en algún momento a la cantera para reforzar el centro de la defensa. Esta operación supondrá un pequeño desembolso por parte hispalense, si bien, de momento, las cifras del pase aún no han trascendido ni tampoco la duración de su contrato como heliopolitano.
De esta forma, Moha, formado en la Academia Mohamed VI, se pondrá de nuevo a las órdenes del nuevo técnico verdiblanco, Javi Medina, que lo conoce bien por su anterior etpa en el Antequera, donde ya compartieron vestuario. De hecho, ha sido el propio técnico el que ha avalado esta incorporación.
Según la fuente antes mencionada, el central, a la espera de la inminente oficialidad, se desplazará en estos días a la capital hispalense para unirse a la pretemporada del primer equipo a principio de semana -los reconocimientos médicos son el martes y el miércoles- y arrancar su periplo bético bajo la mirada de Pellegrini para después sumarse al trabajo con el filial, con el que tendrá ficha y formará parte de su plantilla en la 25/26. Un fichaje en el que confían muchos los técnicos verdiblancos de cara a futuro.