El Betis consolida su futuro: los detalles de la nueva ciudad deportiva

La nueva casa de la cantera verdiblanca tendrá un presupuesto de unos 26,5 millones de euros y será más grande que las de FC Barcelona o Real Madrid

El Betis consolida su futuro: los detalles de la nueva ciudad deportiva
El Betis consolida su futuro: los detalles de la nueva ciudad deportiva. - RBB
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

El Real Betis Balompié ha realizado hoy un acto simbólico con el que da comienzo las obras de su nueva ciudad deportiva, la cual se espera que esté en funcionamiento a comienzos de la temporada 2023/2024, tal y como anunció el consejero verdiblanco Ozgur Unay. La construcción del nuevo recinto verdiblanco, con sede en Entrenúcleos (Dos Hermanas), tendrá una duración de unos diez meses y cuenta con un presupuesto de 26,5 millones de euros, que será financiado casi todo por medio de un préstamo el banco europeo de inversiones a quince años.

La puesta de largo de la nueva ciudad deportiva contó con la presencia del presidente bético, Ángel Haro, del alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Rodríguez García, además del entrenador verdiblanco, el chileno Manuel Pellegrini, y también con el protagonismo de los cuatro capitanes, Joaquín Sánchez, el francés Nabil Fekir, el mexicano Andrés Guardado y Sergio Canales.

El proyecto es de una magnitud enorme, dado que ocupará 51 hectáreas, siendo mayor que las ciudades deportivas de FC Barcelona (16), Real Madrid (30) y Manchester City (33), elevándose su superficie hasta los 509.798 metros.

En la primera fase de las obras, está prevista la construcción de nueve campos de fútbol 11, siendo cinco de ellos de césped natural y otros tres de hierba artificial, (esperándose que haya 15 cuando se termine la segunda fase). Además, también habrá dos terrenos de juego específicos para los porteros.

Por su parte, también se ejecutarán las construcciones de las zonas comunes de los vestuarios, el edificio multifuncional para oficinas, gimnasio, servicios médicos y salas de reuniones, y otro para el mantenimiento y control de accesos, un aparcamiento en superficie para mil vehículos y otras obras viarias anexas al complejo.

Posteriormente, y ya en un futuro, tendrá lugar la construcción de la nueva residencia, que podrá albergar hasta cien canteranos.

Los detalles de la nueva ciudad deportiva del Betis dados a conocer por Ozgur Unay, consejero del Betis

Ozgur Unay, consejero del Betis, tomó la palabra para presentar algunos detalles del inicio de las obras. "Damos un paso de gigante para la cantera del Betis y va a incrementar el patrimonio del club".

"La primera fase dará respuesta a nuestras necesidades actuales. Para los más pequeños, tres campos de fútbol once, dos de fútbol 7 y uno específico para porteros, todo de césped artificial. Para los de más edad, cinco de fútbol once y uno específico de porteros. Ambas zonas tendrán gradas, vestuarios, cuarto para guardar material deportivo, etc. También vamos a acondicionar un edificio ya existente de más de 2.000 metros cuadrados que va a albergar las oficinas de la cantera, gimnasio, área médica y otras instalaciones. También varios accesos, aparcamientos con una capacidad total para 1.500 turismos y 20 autobuses", dijo el directivo bético, que también añadió que va a ser sostenible económicamente, beneficioso para la viabilidad del club, así como sostenible con el medio ambiente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram